1,3 millones regionales para planes estratégicos en Benteler y Bridgestone

La multinacional tiene un potente proyecto de I+D para Burgos/GIT
La multinacional tiene un potente proyecto de I+D para Burgos / GIT

La Junta de Castilla y León ha declarado de interés público iniciativas empresariales de seis empresas con sede en la región

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los planes estratégicos en materia de I+D promovidos por seis empresas con industrias en Castilla y León, entre las que se encuentran Benteler y Bridgestone, optan a una ayuda regional de 6,7 millones de euros. El Consejo de Gobierno los ha declarado esta mañana de «especial interés», por lo que podrán beneficiarse de las subvenciones a propuestas de competitividad industrial y empleo.

Los proyectos están relacionados con las prioridades temáticas definidas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020. En el caso de Bridgestone Hispania, en cuya planta de Burgos se fabrican más de 28.000 neumáticos al día, se ha diseñado un plan estratégico para diseñar nuevos productos y procesos innovadores que aumenten la competitividad y afiancen el posicionamiento de la factoría.

El presupuesto aprobado asciende a casi 3 millones de euros, según ha informado la Junta de Castilla y León, y la ayuda que podría recibir la multinacional supera los 744.800 euros. El de Bridgestone es uno de los 13 proyectos que se han presentado a las subvenciones, por un global de 26,9 millones de euros de inversión. Otra de las iniciativas, con implicación también en Burgos, corresponde a Benteler.

La multinacional cuenta con dos centros en la región, uno ubicado en la capital burgalesa y el otro en el municipio palentino de Venta de Baños. Benteler ha diseñado un plan estratégico para un nuevo proceso de montaje de válvulas de recirculación de gases de escape. Este proceso, tecnológicamente muy avanzado, requiere una inversión cercana a los 2,4 millones de euros, para lo que obtendría un respaldo de más de 596.000 euros.

Renault

El resto de proyectos declarados de interés general, y que contarían con ayuda regional cofinanciada por fondos FEDER, son el de Renault, con una ayuda de 1 millón de euros ya autorizada, para una intervención de 3,3 millones; el de Indra sistemas, que supone una inversión de 2,9 millones, y aspira a una ayuda de 725.000 euros; el de Telecyl, valorado en 2,7 millones, y con una subvención de 690.000 euros; y el de Deimos Imaging, que podría recibir 580.000 euros de la Junta para su intervención de 2,3 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos