Una mirada solidaria con los más desfavorecidos

Varias personas de colectivos vulnerables han recibido gafas nuevas./GIT
Varias personas de colectivos vulnerables han recibido gafas nuevas. / GIT

La Fundación Multiópticas y Cruz Roja reparten gafas graduadas a personas de colectivos vulnerables a través del programa 'Miradas Solidarias'

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Fundación Multiópticas, en colaboración con Cruz Roja, ha hecho entrega hoy de sendas gafas graduadas a personas de colectivos vulnerables. Se trata de la segunda fase del programa 'Miradas Solidarias', una iniciativa mediante la que se pretende cubrir una necesidad básica que, a menudo, no puede ser atendida por familias sin recursos de manera individual.

En la primera fase, realizada entre el 13 y el 14 de febrero, técnicos de Multiópticas Burgos Visión (con dos tiendas en la ciudad) y de Multiópticas Castilladecor Proyectos e Instalaciones S.L, graduaron la vista a alrededor de 130 personas pertenecientes a diversos colectivos. La mayoría de ellas fueron mujeres (63) frente a 43 usuarios hombres. También se graduó la vista a varios menores de edad.

Fruto de esas revisiones, la Fundación Multiópticas ha entregado hoy las primeras gafas graduadas a Juan Carlos y Carmen- dos usuarios de Cruz Roja Española en Burgos-, quienes las han recibido con «ilusión y mucho agradecimiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos