La M.O.D.A. dona 3.000 euros en instrumentos a la Escuela Municipal de Música 'Antonio de Cabezón'

El grupo burgalés durante su concierto de estos Sampedros/GIT
El grupo burgalés durante su concierto de estos Sampedros / GIT

Utilizan el dinero recaudado en un concierto acústico y las donaciones de dos tiendas de instrumentos musicales de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El grupo burgalés 'La Maravillosa Orquesta del Alcohol' (La M.O.D.A.) ha donado a la Escuela Municipal de Música 'Antonio de Cabezón' un total de 3.000 euros en instrumentos musicales. La banda recaudó el dinero gracias a lo obtenido en un concierto acústico, y a la colaboración de dos tiendas de instrumentos musicales de Burgos.

El pasado 22 de julio de 2018, en Madrid, La M.O.D.A. realizó un concierto acústico en la sala 'Alevosía' de Madrid, con motivo de la celebración del cumpleaños de David Ruiz- vocalista y líder del grupo musical. El principal objetivo del concierto era destinar todo el dinero recaudado para comprar instrumentos para la Escuela Municipal de Música de Burgos. El concierto acústico contó además con la colaboración del poeta palentino Escandar Algeet y el artista Juancho Marqués.

El concierto tuvo dos pases, uno a mediodía y otro por la noche, vendiéndose un total de 260 entradas a diez euros cada una. En total se recaudaron 2.600 euros. Cantidad a la que se ha unido la aportación de las dos principales tiendas de instrumentos musicales de Burgos, 'Luber' y 'Dr. Music', consiguiéndose así la cifra de 3.000 euros. Este dinero ha permitido dotar a la escuela de una batería acústica completa, un teclado eléctrico de 88 teclas, dos amplificadores de guitarra, un bajo eléctrico y una guitarra eléctrica.

Previamente, los integrantes del grupo se reunieron con los responsables de la Escuela para conocer las prioridades en instrumentos y equipamiento musical para el centro. El objetivo de esta pequeña aportación, remarcan los responsables de La M.O.D.A., es «poder ayudar a la Escuela a seguir acercando la música a todos los lugares y devolver, aunque sea una mínima parte, todo el apoyo que la ciudad ha dado siempre a la banda».

Temas

Música
 

Fotos

Vídeos