La mejor cara de la cerámica ya luce en El Espolón

Los primeros clientes ya han visitado los puestos instalados en El Espolón/ AIA
Los primeros clientes ya han visitado los puestos instalados en El Espolón / AIA

La Feria se podrá visitar desde hoy y hasta el día 30 de julio en el Paseo del Espolón

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La 38ª edición de la Feria de Cerámica -organizada por Alfabur- ya está en marcha. De 10:00 a 22:00 horas y desde hoy mismo y hasta el día 30 de julio tienen la oportunidad de buscar el mejor de los regalos entre los 25 puestos -dos más que el año pasado- llegados de diferentes puntos de la geografía española -y también de Portugal- que ya están ofreciendo sus mejores piezas en El Espolón.

Desde una buena cazuela para un buen guiso hasta la típica hucha de cerdito, son múltiples los objetos que se pueden encontrar en estas casetas que albergan piezas realizadas con técnicas de lo más tradicionales pero actualizadas.

«Se trata de una buena muestra de cerámica de gran calidad», ha explicado el presidente de Alfabur, Eugenio Ortiz, durante la inauguración. «Espero que sigamos con la línea ascendente en cuanto a ventas que comenzó el año pasado» y se mantenga la subvención municipal que ronda los 7.000 euros, ha concluido Ortiz.

Para finalizar, también han pensado en los más pequeños. Desde las 11:00 hasta las 13:30 horas tendrán cada día- la oportunidad de tener su primera toma de contacto con el barro, objetivo que persiguen desde la organización. Para los que estén interesados en participar deberán dirigirse al puesto 'Madre Tierra' para realizar las inscripciones.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos