Una Navidad para todos

Las luces navideñas se encendieron el día 5 de diciembre/BC
Las luces navideñas se encendieron el día 5 de diciembre / BC

Los más pequeños contarán con un sinfín de actividades lúdicas y educativas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las luces dan color a las calles de Burgos desde hace varios días, lo que hace sentir más cerca los días festivos de Navidad. Pero los más pequeños todavía tendrán que esperar para disfrutar de tiempo libre. Y cuando por fin se libren de las clases tendrán que preparar un horario para no perderse ninguna de las actividades que el Ayuntamiento de Burgos ha organizado para ellos.

El pistoletazo de salida lo dará la apertura del Salón del Libro - dedicado a niños de entre 4 y 12 años- el viernes 14 de diciembre, que se ubicará en el Monasterio de San Juan. Este Salón se convertirá en uno de los foros con más actividad de toda la Navidad. La música tendrá su parte de protagonismo con los conciertos que ofrecerán las corales de los diferentes colegios durante todas las vacaciones y que comenzarán ese mismo día en el Paseo Sierra de Atapuerca a las 18:00 horas.

El teatro para los más jóvenes se convierte este año en una de las propuesta más atractivas. Los títeres de 'El Brujito de Gulugú' recorrerán varios centros de la capital burgalesa (centro municipal de Villímar, centro cívico Vista Alegre) a lo largo de los días. También se podrá disfrutar de más teatro infantil de la mano de 'Spasmo teatro' o familiar gracias 'Luciérmagas' de Bambalúa Teatro. La fantasía llegará de la mano de las proyecciones de cuentos navideños en el Arco de Santa María y en la Iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal.

Evidentemente, no faltará la magia, de forma literal, con espectáculos como por ejemplo el que ofrecerá Toni Bright ('Magia de la mente, volver a creer') o la gala Internacional de Magia que se celebrará el día 27 de diciembre en el Fórum Evolución.

Parques infantiles de Navidad

Pero lo que más esperan los niños, sin ninguna duda, es la inauguración de los parques infantiles de Navidad (PIN), que abrirán sus puertas el miércoles 26 de diciembre a las 11:00 horas (acabarán el día 4 de enero).

Asimismo, no todo va a ser diversión, habrá diferentes talleres educativos como el que se impartirá en francés en la biblioteca Miguel de Cervantes 'Des mots et des lettres', entre otros.

Por su parte, los adultos podrán celebrar con entretenimiento estas fechas. Se contará con la interpretación de la Cenicienta por parte del Ballet Nacional Ruso o el teatro cómico de Marianico El Corto y José Luis Sabirón. Los fines de semana se han organizado vermús que serán amenizados por diferentes agrupaciones musicales de la ciudad a partir de las 13:00 horas.

La pista de hielo o los diferentes carruseles repartidos por la ciudad también contribuirán en la tarea de pasar un buen rato, aunque los actos tradicionales como la Fiesta del Obispillo - el día 28 de diciembre- o la esperadísima Cabalgata de los Reyes Magos -día 5 de enero a las 18:00 horas- seguirán siendo los platos fuertes de esta Navidad que está a punto de empezar.