La Navidad floral se instala en Castilfalé

La Muestra Floral permanecerá instalada hasta el domingo por la noche/GIT
La Muestra Floral permanecerá instalada hasta el domingo por la noche / GIT

El palacio de Castilfalé acoge durante todo el fin de semana la IV edición de la Muestra Floral Navideña organizada por Flojabur

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Navidad ha llegado al palacio de Castilfalé con varias semanas de adelanto. El histórico inmueble acoge durante todo el fin de semana la Muestra Floral Navideña organizada por la asociación de floristas (Flojabur), que en su cuarta edición parece haberse consolidado. De hecho, apenas unos minutos después de su inauguración oficial ya eran varias las personas que curioseaban por los diferentes puestos instalados en el patio del palacio.

Al igual que en las anteriores ediciones, la feria cuenta con la participación de las cinco cloristerías adscritas a la asociación, las cuales han decidido mostrar todo su arsenal de cara a la próxima campaña. Y lo han hecho, además, con ciertas dosis de imaginación y creatividad.

Así lo indica David Ruiz, portavoz de Flojabur, que explica que cada una de las floristerías se ha basado en un país europeo para montar su particular expositor. España, Francia, Alemania, Inglaterra y los países nórdicos, cada uno con un estilo bien definido y con una apuesta por la «flor natural».

El objetivo, como siempre, pasa por llamar la atención de los burgaleses a las puertas de una «campaña muy importante» como es la navideña. Una campaña que en la época más dura de la crisis sufrió mucho. «Es la primera que se recortó con la crisis y parece que poco a poco va volviendo a subir, lo que es un síntoma de recuperación», considera Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos