La Navidad ya luce en la ciudad

Un arbol iluminado preside la plaza del Rey San Fernando/GIT
Un arbol iluminado preside la plaza del Rey San Fernando / GIT

Esta tarde se ha procedido al ya tradicional encendido de las luces de Navidad repartidas por la ciudad

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Poco a poco, la Navidad se va abriendo hueco por todos los rincones. Muchos comercios ya han inaugurado la campaña con su particular apuesta. Pero faltaba algo. Faltaban las luces en las calles. Y esta tarde, mientras la niebla comenzaba a cernirse sobre la ciudad, miles de bombillas se han encendido al unísono, dando por iniciada una época en la que Burgos pretende lucir en todo su esplendor.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha incrementado su apuesta por la iluminación navideña, aumentando el presupuesto destinado para las luces en casi un 18% hasta alcanzar una cantidad cercana a los 140.000 euros. Así lo ha recordado el alcalde, Javier Lacalle, encargado de pulsar el interruptor en un acto organizado en la plaza del Rey San Fernando y complementado con varios villancicos.

En este sentido, Lacalle ha querido poner en valor el esfuerzo del Consistorio por extender la decoración navideña a diferentes rincones de la ciudad, un tema objeto de debate permanente. Así, ha asegurado, en esta ocasión se ha «podido llegar a lugares donde el año pasado fue más complicado» y «prácticamente en todos los barrios perfiéricos» hay decoración.

Además, en esta ocasión, las tradicionales luces se han visto complementadas con «motivos ornamentales muy novedosos» con los que se pretende «dar un ambiente acorde a estos días» y que tanto burgaleses como foráneos «lo puedan disfrutar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos