Navidad, sinónimo de diversión para los más pequeños

Atracciones de un Parque Infantil de Navidad/CLR
Atracciones de un Parque Infantil de Navidad / CLR

Los tradicionales Parques Infantiles con diversa actividades para los niños permanecerán abiertos hasta el 5 de enero

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Como ya es tradicional desde hace unos años, los más pequeños pueden divertirse en los clásicos Parques Infantiles de Navidad (PIN) durante estos días festivos. Y es que, ya que no pueden encontrarse con sus compañeros en el colegio, el Ayuntamiento de Burgos habilita los polideportivos Javier Gómez y Mariano Gaspar «como alternativa interesante para tantos niños que están de vacaciones navideñas», ha explicado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle.

Gran variedad de actividades. Hinchables, una pasarela de moda, colchonetas elásticas o manualidades guiadas con monitores para que los niños de diferentes edades disfruten realizando actividades lúdicas y, a la vez, educativas. El objetivo, ha asegurado Lacalle, es que «pasen en torno a 20.000 personas, una cifra similar a la del año pasado».

Además, hay novedades con respecto a la edición anterior. Por ejemplo, los videojuegos se han actualizado y los talleres también se han renovado para que cada año la oferta sea diferente y se anime más gente a participar. En total, los Parques Infantiles permanecerán abiertos hasta el 5 de enero, «generando alrededor de 50 puestos de trabajo durante quince días», tal y como ha informado Lacalle.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos