La nieve vuelve a cubrir de blanco Burgos, con accidentes e incidencias en carretera

Una vez más, Burgos se viste de blanco / RGO

La provincia está en alerta por nieve, principalmente en la montaña y la zona norte, si bien en la capital también se ha dejado sentir esta mañana

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Se ha puesto a nevar y, con gran rapidez, calzadas y aceras se han cubierto de blanco. Las previsiones no han fallado en esta ocasión. La provincia está en alerta por nieve, como el resto de Castilla y León, salvo Valladolid. Predomina el aviso amarillo, a excepción de Treviño y la zona norte, donde estamos en aviso naranja. Y se esperan acumulaciones de 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica, 10 centímetros en el Sistema Ibérico, la zona norte y Treviño, y 2 centímetros en la meseta.

Más información

De entrada, en Burgos capital la nieve ha vuelto resbaladizas las aceras y ha sido necesario extremar la precaución para circular. El blanco se ha convertido, casi en un abrir y cerrar de ojos, en el color predominante. Eso sí, a diferencia de lo ocurrido el sábado, cuando la granizada de mediodía se fue tan rápido como llegó, de la nieve vamos a tardar algo más en desprendernos. Y es que los avisos se mantienen durante toda la jornada, y se extienden a mañana,

Además, la nieve ha producido algunos problemas de circulación en numerosas vías. También accidentes de tráfico. Dos personas han resultado heridas al chocar dos turismos en la BU-11, acceso a Legión Española, y un siniestro con tres vehículos implicados ha obligado a cortar al tráfico el túnel de Islas Baleares hasta la retirada de los turismos accidentados. En este caso se han registrado otros dos heridos.

En cuanto a las carreteras, ha sido necesario circular con precaución en la BU-30, la N-I en Villafría, la A-62 en Burgos, la A-1 en Cogollos y Frontioso, la A-231 en Padilla de Abajo o la N-120 en Villafranca-Montes de Oca, debido a la presencia de nieve en la calzada. Y también se han registrado dos accidedentes. Uno en la BU-820, en Arlanzón, con un vehículo que ha dado vueltas de campana y una persona herida, y otro suceso en la A-1, en Villariezo, con dos turismos implicados y un herido.

El temporal de nieve se ha intensificado a última hora de la tarde en la zona norte y en Treviño, y se espera que las acumulaciones sean importantes a lo largo de la madrugada. De hecho, mañana se mantiene el nivel amarillo en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, con 12 y 10 centímetros. Y en la zona norte y Treviño, nivel naranja con 10 centímetros.

Las carreteras ya han empezado a registrar problemas. Cadenas a última hora de la tarde eran necesarias en la CL-629 en Bocos y Cernégula. También problemas en la N-I, en Castil de Peones, y en la N-120 en espinosa del Camino. En carreteras secundarias de los entornos de Medina de Pomar, Villarcayo, Bercedo, Espinosa d elos Monteros, San Pantealeón de Losa, Villafranca Montes de Oca y en Pinares también se registra presencia de nieve.

 

Fotos

Vídeos