308 niños disfrutan este verano de los campamentos urbanos 'Un viaje con retorno'

Gema Conde ayudando a montar las tiendas de campaña a dos pequeños/AIA
Gema Conde ayudando a montar las tiendas de campaña a dos pequeños / AIA

Este año se realiza la 17ª edición de estos campamentos inclusivos que tienen como tema principal el ciclo del agua

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Este verano se está llevando a cabo la 17ª edición de los Campamentos Urbanos, uno de los programas de animación dirigidos a los más pequeños de la ciudad con edades comprendidas entre los seis y los doce años. El programa pretende ayudar a conciliar la vida profesional y personal de los padres de estos menores que tienen la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza durante una semana, desde las 10:00 horas de la mañana, aunque existe la opción del servicio de madrugadores que comienza a las 08:00 horas. Se trata de un campamento inclusivo en el que dos niños con pluridiscapacidad tendrán plaza en cada turno.

Un total de 308 niños -divididos en grupos de 30- disfrutarán de las innumerables actividades de este campamento que este año están centradas en la temática del agua. Así, los campamentos llevan por título 'Un viaje con retorno' haciendo alusión al ciclo del agua. Por lo tanto, la gota de agua H20 guiará a los jóvenes participantes por el Río Arlanzón, el Humedal de Fuentes Blancas, así como por los manantiales y fuentes para darles a conocer el ciclo del agua y cómo afecta éste a los diferentes ecosistemas y la necesidad de protegerlo.

Pero no solo aprenden sobre las mencionadas cuestiones sino que también se les enseñan buenos hábitos en cuanto a higiene, técnicas de orientación y supervivencia, además de realizar diferentes actividades deportivas, juegos acuáticos y musicales.

La alcaldesa accidental, Gema Conde, ha visitado el aula de la salud de Fuentes Blancas - uno de los lugares en los que se realiza el campamento- y ha colaborado en la instalación de las tiendas de campaña en la que los más pequeños pernoctarán un par de noches. En su visita ha aprovechado para explicar que durante este verano entre las aulas de las naturaleza de Fuentes Blancas y El Parral y los diferentes centros cívicos de la ciudad se han ofertado 8.800 plazas que también ayudan a que los padres puedan desarrollar su trabajo con tranquilidad durante los meses de verano.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos