Los niños también van al mercado

Algunos de los pequeños han hecho todo tipo de preguntas a los comerciantes/AIA
Algunos de los pequeños han hecho todo tipo de preguntas a los comerciantes / AIA

Un total de 38 grupos de alumnos de Primaria de diferentes colegios -alrededor de un millar- visitarán los mercados de abastos de la ciudad

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El público del Mercado Sur se está viendo rejuvenecido últimamente. La mañana de este viernes, por ejemplo, los trabajadores de los puestos se han visto sorprendidos por una clase de 4º de Primaria del colegio La Merced y San Francisco Javier 'Jesuitas'.

Los pequeños forman parte del programa educativo 'Vamos al mercado', que se enmarca dentro de las actividades de 'La ciudad también enseña' desarrolladas por el Ayuntamiento. Ellos han sido solo uno de los 38 grupos -y un total de 1.000 alumnos- que pasarán por los mercados de abastos en lo que resta de curso lectivo de todos los cursos de Primaria de los colegios que así lo hayan solicitado.

Grupo de alumnos acompañados del monitor
Grupo de alumnos acompañados del monitor / AIA

La concejala de Comercio, Carolina Blasco, ha explicado que el propósito de este programa es «enseñar a los escolares la importancia de realizar un consumo sostenible por las tres vertientes. Por un lado, por el aspecto que concierne a la salud, por la derivada medioambiental y por último, revitalizar la actividad comercial en los mercados de abastos». Además, ha comunicado que el curso que viene se mantendrá esta actividad que cuenta con un presupuesto de 3.650 euros.

De este modo, de una forma divertida y durante una hora y media los niños, mediante juegos, han descubierto los entresijos del mercado y han trasladado todas sus preguntas a los comerciantes.

Temas

Burgos