NNGG espera recuperar la confianza de los jóvenes atraídos por la «demagogia» de Cs

Daniel Sualdea con Andrea Ballesteros, que presentará la ponencia política/PCR
Daniel Sualdea con Andrea Ballesteros, que presentará la ponencia política / PCR

La sección joven del PP reconoce que han caído las afiliaciones ante el «desapego» de la política

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Burgos cree que los jóvenes volverán a confiar en la formación política y subirán las afiliaciones de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Daniel Sualdea, presidente de NNGG Burgos, ha reconocido que algunos jóvenes se han dejado atraer por la «demagogia» de Ciudadanos, y han optado por el partido de Albert Rivera frente al PP.

Cs ha ocupado un lugar ideológico «más cercano» al Partido Popular, un fenómeno sin antecedentes históricos, ha afirmado. Sin embargo, Sualdea no cree que Cs sea «una competencia», sino que muestra «otro estilo de hacer política», más demagógico, y muchos jóvenes se han dejado atraer por esa demagogia.

De ahí que el presidente de NNGG Burgos crea que estos jóvenes «van a volver a confiar en el PP, porque ha demostrado su capacidad de gobierno». Las medidas implementadas ya están dando sus frutos, ha insistido, y este colectivo «valorará el trabajo hecho por el PP y volverá a confiar en ellos», ha afirmado. De hecho, Daniel Sualdea confía en que las afiliaciones repunten de cara a las elecciones de 2019, tras unos años complicados, en los que el desapego político ha hecho resentirse a las afiliaciones.

Congreso regional

Con esta filosofía celebran NNGG del PP en Castilla y León su congreso autonómico mañana en Salamanca, en el que se elegirá a la nueva dirección autonómica, con un único candidato, Eduardo Carazo. Burgos acudirá con 15 miembros, con el objetivo de mantener el posicionamiento en la ejecutiva regional. En estos momentos, Cristian Antón ocupa la Vicesecretaría General de Comunicación, y Sualdea confía en manenter al menos una Vicesecretaría.

En el congreso se debatirá una ponencia de estatutos y otra ponencia de política, en la que se incluirán reivindicaciones de Burgos sobre infraestructuras como el AVE o las autovías A-11 y A-73. Daniel Sualdea ha asegurado que siempre tratan de «hacer fuerza» ante las direcciones nacional y autonómica del PP en favor de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos