Normalidad en el primer día de corte al tráfico en el Puente de los Ingleses

Las máquinas han comenzado a retirar tierra antes de demoler el Puente de los Ingleses / IAC

Las obras se han intensificado y han comenzado los movimientos de tierra para retirar el actual Puente de los Ingleses, que dará paso a un vial que cerrará la ronda interior

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El cierre al tráfico de la avenida Costa Rica, con motivo de la intensificación de las obras en el Puente de los Ingleses, no ha generado problemas y los desvíos, incluidos los del transporte público, han funcionado con normalidad.

La entrada de maquinaria pesada, sólo unos días después del inicio de las obras, ha obligado a cortar el tráfico de la vía, que permanecerá así, al menos, hasta abril, momento en el que debería de estar concluida la fase de demolición del Puente de los Ingleses.

Esta antigua infraestructura por la que pasaba el ferrocarril, dará paso a un vial más avanzado con el que se cerrará la ronda interior, conectando el final del Bulervar. Además, contará con cuatro carriles de circulación, acera y carril bici.

Cabe recordar que la obra tiene un coste de 3,3 millones de euros y se ejecutará en seis fases, estando concluida en el primer trimestre de 2019, según la previsión de Herrero Temiño, empresa adjudicataria de los trabajos.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos