Noventa empresas participarán en el Foro de Empleo de la UBU

Miles de jóvenes acuden cada año a la feria./GIT
Miles de jóvenes acuden cada año a la feria. / GIT

El 17 de abril se llevará a cabo en el Fórum Evolución la ya tradicional Feria en la que noventa empresas de Burgos y alrededores ofertarán 423 empleo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Noventa empresas, con 423 ofertas de trabajo, acudirán el día 17 de abril a la XVII Feria del Foro de Empleo de la Universidad de Burgos, según ha señalado el vicerrector de Empleabilidad y Empresa, José Luis Peña, durante la presentación de esta cita anual obligada para los estudiantes, recién titulados y demandantes de empleo.

Cabe destacar la presencia de empresas como Agrolab, Antolin, Benteler, Nicolás LÓreal Hiperbaric, Angulas Aguinaga…, así como distintas empresas del ámbito internacional ubicadas tanto en Burgos como en otras provincias, ya que cerca del 40 % de las empresas que acuden a este escaparate laboral son de fuera de la provincia.

Con este Foro, el Servicio de Empleo de la UBU pretende mejorar la empleabilidad y el empleo de los estudiantes, titulados y demandantes de empleo en general, a través de talleres de emprendimiento, coaching, jornadas y seminarios de formación. Entre estas actividades destacan la formación en marca personal, técnicas de búsqueda de empleo, competencias, actitudes, preparación de entrevistas de selección y realización de currículum vitae, así como favorecer y potenciar el Foro Empleo como punto de encuentro de Empresas, Entidades y Organizaciones interesadas en incorporar estudiantes, titulados universitarios y demandantes de empleo en general y facilitar permanentemente las ofertas de empleo a través del Portal de Empleo de la UBU.

8.117 currículums en 2017

En 2017 se presentaron en el Foro de Empleo de la Universidad de Burgos 8.117 currículums, 1.500 más que el anterior. El Foro de Empleo, que organizan conjuntamente Universidad y Ayuntamiento de Burgos con la colaboración del Banco de Santander, se celebrará como viene siendo habitual en pleno centro de la capital, en la 3ª planta del Fórum Evolución.

Los visitantes y demandantes de empleo que acudan a este encuentro podrán presentarse personalmente a los responsables de RRHH de las 90 empresas, entidades y organizaciones que participan en la edición 2018, entregar su currículum vítae y defender su candidatura para los diferentes puestos ofertados en la feria y a través de entrevistas denominadas 'Tienes 7 minutos'.

Tras las sesiones de orientación individualizada que se han celebrado los días 5 y 6 de abril y el aprendizaje de las técnicas para mejorar con éxito las entrevistas de trabajo y para la realización de Elevator Pitch, el próximo lunes 16 de abril de 2018 se celebrarán sesiones de orientación grupal, talleres grupales previos a la Feria de Empleo, que comenzarán a las diez de la mañana.

Algunas de las novedades más destacadas por el vicerrector, el concejal José Antonio Antón, María José Barcenilla, técnico del Servicio de Empleo de la Universidad de Burgos, y por Pablo García Sánchez, responsable del Banco Santander, son la presencia en el Foro de empresas del País Vasco de la mano de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa, así como el Instituto Tecnológico de Miranda de Ebro. La Universidad contará además con el asesoramiento de SECOT para el emprendimiento de los egresados.

Todas las actividades del Foro se engloban en el mes del Empleo de la Universidad de Burgos. El Foro se dividirá en sectores y áreas: industria, tecnología, sanitaria, consultoría de Recursos Humanos, docencia, comercio, ingeniería, asociaciones y ONGs, instituciones y representación del mundo del emprendimiento. Da cabida a todo tipo de perfiles y las empresas utilizarán este encuentro para cubrir sus necesidad de nueva plantilla.

 

Fotos

Vídeos