Las nuevas baldosas de la Plaza Mayor no duran ni dos meses

Los daños se concentran en una pequeña zona. /GIT
Los daños se concentran en una pequeña zona. / GIT

La hoguera de Las Marzas destroza varias de las nuevas baldosas instaladas en la Plaza Mayor

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

No han durado intactas ni dos meses. La hoguera realizada ayer en la Plaza Mayor con motivo de la celebración de Las Marzas ha provocado daños en varias de las nuevas baldosas instaladas en la zona. Unos daños que van más allá de la simple suciedad y que obligarán a su sustitución.

A primer ahora de esta mañana, operarios del Ayuntamiento han limpiado la plaza y han procedido al vallado de la zona en la que se han registrado los daños mpara acompeter su reparación. Ya por la tarde, se han colocado en la zona tres palés con material de la obra para afrontar su reparación en los próximos días.

La situación llama poderosamente la atención, toda vez que la Plaza Mayor se abrió definitivamente al tránsito hace apenas unas semanas después de unas obras de reforma que se han prolongado durante un año y han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros. El objetivo fundamental de los trabajos era dar un lavado de imagen a la plaza y sustituir las antiguas baldosas de clinker por un material más resistente.

Temas

Burgos