El nuevo Citur tiene la responsabilidad de cuidar el turismo de la provincia líder en la región

Los primeros turistas han sido atendidos esta mañana/IAC
Los primeros turistas han sido atendidos esta mañana / IAC

Con la inauguración de las nuevas instalaciones se ha retomado el servicio de atención turística con más personal y posibilidades interactivas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Centro de Recepción de Turistas de la capital (Citur) ha reabierto sus puertas esta mañana, después de que hace unos meses se suspendiese el servicio para acometer mejoras en las diferentes plantas del edificio. La única que se ha abierto al público es la planta baja, donde se presta una atención directa y personalizada a los turistas y en la que se ha podido ver una mejora de imagen y de servicios, con el protagonismo de pantallas interactivas.

La empresa encargada de gestionar estos servicios es Bicalia, que ha contratado a ocho personas para la atención del turista, destacando una exigencia de idiomas que mejorará la atención de aquellos extranjeros que visitan la ciudad.

También está en marcha una actualización de los folletos informativos y su posterior traducción a un total de siete idiomas, así como el desarrollo de una página web conjuntamente con la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur). Estas labores serán acometidas por la empresa gestora.

Por otro lado, la mayor novedad del nuevo servicio reside en las visitas guiadas temáticas, que estarán incluso disponibles para personas con capacidades diversas. Sin embargo, aún están por ponerse en marcha y supondrán una novedad completa para la oferta turística de la ciudad.

Plantas temáticas

Pero el CITUR es mucho más que la planta baja y tanto en la inferior como en la superior se abrirán al público en los próximos meses. En ellas se instalará información temática sobre las vidrieras de las catedrales y el vino de la provincia, con las denominaciones de origen Ribera y Arlanza. La primera de las plantas, la de las vidrieras -de la que se tienen que desarrollar los contenidos- podría abrir en septiembre y la dedicada al vino en octubre o noviembre, según ha previsto Blasco.

Mejor señalización

Por último, según ha avanzado Carolina Blasco, responsable de Turismo de la ciudad, están pensando en cómo mejorar la visibilidad del Citur, mediante la instalación de señales. Si bien, hay que tener en cuenta que es un espacio protegido por encontrarse junto a la Catedral. Aún con todo, Blasco ha apuntado que se podrían colocar señales temporales, al menos durante el verano, para que los turistas sean guiados al que debe de ser el primer lugar que visiten.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos