Nuevos talleres y exposiciones en la Biblioteca Pública

Biblioteca Pública en la Plaza San Juan/BC
Biblioteca Pública en la Plaza San Juan / BC

Durante diciembre, la Biblioteca Pública ha aumentado su programa con talleres, exposiciones, conferencias, clases de idiomas y cine

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Biblioteca Pública de Burgos , ubicada en la Plaza San Juan, ha programado para este mes de diciembre varias actividades dirigidas atodos los públicos, además de las que realiza habitualmente.

La programación la ha abierto una de las novedades del mes, la exposición ‘Inmigracionalismo’ organizada por Red Acoge. La muestra podrá verse en la planta sótano del centro en horario de 12.00 a 14.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados el horario de visitas será de 11.30 a 13.30 horas. Además, el martes 19 de diciembre a las 19.00 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición.

También hay hueco para el cine, en concreto para el austriaco. Los días 12 y 13 de diciembre, a las 18.45 horas, se celebrarán dos sesiones en versión original, eso sí, con subtítulos en castellano. Además, el días 18 de diciembre a las 18.45 horas, se celebrará un ciclo de cine corto de Castilla y León.

Continuarán los talleres de formación en nuevas tecnologías para adultos. ‘Conocimientos básicos del correo electrónico’ será la primera actividad, iniciándose el día 13 de diciembre. Una semana más tarde, el día 20, el taller se dedicará a familiarizarse con la plataforma ‘e-biblio’, para el préstamo electrónico de libros. Todas estas actividades se desarrollarán en horario de 12.30 a 14.00 horas.

Idiomas, talleres y presentaciones

Los idiomas tendrán una presencia activa con varias sesiones de conversación. Empezarán con el francés el día 14, a cargo de Alliance Française Burgos. Posteriormente se dejará espacio para el alemán, a cargo del Centro Alemán, el día 15. Los horarios de estas actividades serán de 12.30 a 13.30 horas.

La programación de diciembre cuenta también con el desarrollo de talleres tanto para jóvenes como para los más pequeños. ‘Descubre tus talentos: Escoge tu futuro’ está destinado a jóvenes de 13 a 18 años, y se celebrará el viernes 15 de 18.00 a 20.00 horas.

Además, el días 21, a las 19.30 horas, se llevará a cabo la presentación del libro ‘José María Blázquez de Pedro’ a cargo de Ignacio Soriano y Miguel Iñiguez.

Actividades para los más pequeños

La narración oral para niños volverá a ser protagonista en la programación, teniendo lugar el día 14, a las 12.00 horas, la representación de ‘La rana artista’.

Este mes contará también con varias representaciones de teatro. El miércoles 20, a las 19.15 horas, tendrá lugar ‘Improcuentos’, a cargo de la Asociación Cultural la Buhardilla, y el viernes 22, a las 18.00 horas, se desarrollará ‘Claudio Cleaner’, de la mano de Teatro Atópico.

Además, se realizará un taller de ilustración el 11 a las 18.30 horas, y un taller de cómo dibujar cómic, el martes 27 de diciembre a las 12.00 horas.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos