Las obras del Antonio Machado acabarán este año pero las aulas no abrirán hasta final de curso

Las obras del CEIP Antonio Machado hace unos meses/BC
Las obras del CEIP Antonio Machado hace unos meses / BC

Las obras podrían concluir para Navidad pero el equipamiento de las aulas se podría alargar, al menos, un mes y medio o dos más

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las obras del CEIP Antonio Machado siguen su curso. Tras años de espera, por fin, comenzaban este mes de febrero con los trabajos de ampliación. Un proyecto que dotará al colegio de un nuevo edificio con una superficie total de casi 1.400 metros cuadrados divididos en dos plantas. En ese espacio se adaptarán un gimnasio, una biblioteca, sendos despachos, una sala docente, aseos y nuevas aulas. Se estimaba al comienzo de las obras que la duración fuera de, aproximadamente, un año y parece que así será, aunque los alumnos tendrán que esperar un poco más para estrenar las aulas.

En palabras del director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, «al comienzo del verano las obras iban con retraso según el plan de obra» aunque, al parecer, se ha conseguido retomar el ritmo y recuperar el tiempo perdido.

Por lo tanto, se espera que para el comienzo del curso escolar, el día 10, la conexión entre el edificio viejo y el nuevo esté concluida. «En este momento esta es nuestra preocupación», ha apuntado Rodríguez Santillana, y el arquitecto les ha confirmado que se podrá cumplir para evitar que los niños compartan espacio directo con las obras.

Más información

Así las cosas, se espera que los trabajos estén terminados a finales de 2018. El problema que existirá a partir de ahí «es que hay que equipar la ampliación» y cursro académico y año económico no coinciden. Esto supondrá que el equipamiento, como las sillas y las mesas, «no podría estar listo para enero porque no hay disponibilidad económica», ha explicado el director provincial.

De este modo, «aunque la obra estuviera concluida para Navidad, va ser difícil que a la vuelta de las vacaciones esté todo preparado; quizás un mes y medio o dos más tarde». Así y sin querer concretar, Rodríguez solo se ha aventurado a asegurar «que los alumnos podrán hacer uso de las aulas antes de terminar el curso escolar 2018/2019«.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos