Las obras de la bolera de El Plantío acabarán en dos semanas

El alcalde, Javier Lacalle, charla con representantes de la asociación de bolos dentro del salón social de la bolera./CC
El alcalde, Javier Lacalle, charla con representantes de la asociación de bolos dentro del salón social de la bolera. / CC

La inversión municipal en este espacio deportivo del barrio de Capiscol asciende a unos 32.000 euros | El PSOE pide que se arregle todo el complejo

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La reforma integral del edificio de la bolera de El Plantío se encuentra en la recta final. El alcalde burgalés, Javier Lacalle, ha avanzado esta mañana en una visita a la instalación del barrio de Capiscol que las obras finalizarán en unas dos semanas.

La rehabilitación, cuyo coste asciende a 32.000 euros, permitirá que el inmueble, que está ocupado por una cafetería y una sala de uso social, resulte más cómodo para las «varias decenas y en determinados momentos incluso centenares de personas que practican un deporte autóctono», ha añadido el regidor. En la zona exterior, los albañiles han procedido a sustituir las todas las tejas de las cubiertas, a colocar un nuevo aislamiento y a mejorar las canalizaciones y las bajantes.

En el interior del edificio, las intervenciones cambiarán el aspecto del techo y de las paredes. En el primer caso porque están instalado uno de escayola y, en el segundo, por el uso de una nueva pintura plástica. Asimismo, han renovado el aire acondicionado y las rejillas de ventilación y han reemplazado el cableado eléctrico y las bombillas convencionales por unas pantallas de tipo LED que reducen el consumo y generan más luz.

El primer edil ha añadido que la Brigada de Obras del Ayuntamiento acometerá una actuación en la parte central de la instalación para remodelar tanto el espacio entre las pistas como la valla que separa las dos canchas de juego existentes, aunque no se ha aventurado a poner una fecha para iniciar los trabajos.

Un jugador se dispone a lanzar los bolos.
Un jugador se dispone a lanzar los bolos. / CC

Por su parte, el líder del Grupo Municipal del PSOE en el Consistorio, Daniel de la Rosa, que también ha acudido hasta el complejo -«invitado por la Asociación de Bolos de Burgos»-, ha opinado que, tras hablar con usuarios de este espacio deportivo, las obras deben de continuar en el resto de la instalación, en espacios como el perímetro de tiro de una de las zonas de juego o el frontal de caucho.

Por último, también ha hecho referencia a la necesidad de cambiar de bancos, de construir un pequeño tejadillo y de colocar focos para iluminar las canchas, puesto que la bolera carece de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos