Las obras en la carretera del Cementerio arrancarán a mediados de febrero

Las obras incluirán una mediana ajardinada/GIT
Las obras incluirán una mediana ajardinada / GIT

La remodelación comenzará por la mediana y será en abril cuando se realice el fresado y reasfaltado

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La empresa Padecasa será la encargada de ejecutar el proyecto de remodelación de la Avenida Cajacírculo, conocida popularmente como la carretera del Cementerio. La Junta de Gobierno Local ha conocido esta mañana la adjudicación de las obras por 445.083 euros, un 33 por ciento por debajo del precio de licitación, que ascendió a 669.298 euros. Además, la empresa ha incluido como mejoras una reducción en el tiempo de ejecución, previsto en tres meses.

De este modo, y una vez firmado el contrato, está previsto que el acta de comprobación del replanteo se firme a mediados de febrero. Comenzarán entonces los trabajos, aunque solo en mediana. El proyecto de remodelación mantiene los dos carriles por sentido, pero estrechándolos, para adaptarlos al ancho estándar. Eso supone una ampliación de la mediana, que incluirá una zona ajardinada.

La portavoz municipal, Carolina Blasco, ha explicado que los trabajos de fresasdo y asfaltado no se llevarán a cabo hasta el mes de abril, siendo los más complicados, desde el punto de vista de la circulación. La Avenida Cajacírculo es la vía que soporta un mayor volúmen de tráfico en la ciudad, alrededor de 40.000 vehículos diarios, así que las obras tendrán que compatibilizarse con tránsito. El proyecto concluirá a finales de abril con la señalización, cumpliendo con el contrato suscrito.

Mercado G-9

Por otra parte, se ha adjudicato también la redacción del proyecto para la remodelación del Mercado G-9, por 61.500 euros, un 18 por cientos menos del precio de licitación. El estudio de arquitectura Escribano, Arrieta y Saiz AU Arquitectos será el encargado de elaborar el proyecto, que servirá de base par la remodelación del mercado de abastos. Tienen dos meses para presentar el proyecto básico y, una vez supervisado por el Ayuntamiento, otros dos para presentar el proyecto ejecución. A continuación se licitarán las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos