Las obras de la carretera del Cementerio obligan a cortar el tráfico en sentido Villalonquéjar

Se están reasfaltando los carriles descendentes/GIT
Se están reasfaltando los carriles descendentes / GIT

La empresa adjudicataria está realizando tareas de asfaltado, por lo que ha se han habilitado desvíos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Las obras de remodelación de la Avenida Cajacírculo han obligado, este miércoles, a cortar al tráfico la vía por trabajos de asfaltado en los carriles sentido Polígono de Villalonquéjar. Así, desde primera hora de la mañana, están cerrados los accesos a la carretera del Cementerio en la Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente y en el túnel de Islas Baleares, y habilitados desvíos alternativos.

En concreto, por la Carretera de Santander y la calle Alfoz de Bricia. Mientras, para acceder al Cementerio de San José, se debe de utilizar la calle Los Altos. Las obras, que arrancaron el pasado abril, se han programado para intentar que afecten lo menos posible al tráfico en una de las vías con más circulación de la capital, que soporta diariamente 40.000 vehículos.

La remodelación pasa por reajustar el ancho de los carriles en ambos sentidos, estrechándolos para adaptarlos al ancho estándar. Y se ampliará la mediana, con zona ajardinada. El proyecto, con un presupuesto de 445.000 euros, mejorará la accesibilidad de las aceras con rebajes de baldosa y rehabilitación, con superficie antideslizante en el cruce peatonal del Cementerio y habilitando nuevos pasos de peatones.

La intervención se completa con una nueva red de canalizaciones, para alumbrado, telecomunicaciones y tráfico, que se creará bajo la mediana. La obra tiene una duración de tres meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos