Las obras en la Plaza Mayor comenzarán en febrero

La Plaza Mayor es una fuente constante de polémica/GIT
La Plaza Mayor es una fuente constante de polémica / GIT

La Junta de Gobierno designa al responsable de Contrato, Dirección Facultativa y Coordinador de Seguridad y Salud de la ejecución de las obras

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Las obras de remodelación de la Plaza Mayor comenzarán a ejecutarse en los primeros días de febrero. Esa es al menos la previsión que mantiene el equipo de Gobierno, que continúa desarrollando los trámites administrativos previos al inicio efectivo de los trabajos. Hoy, de hecho, la Junta de Gobierno Local ha designado al responsable de Contrato, Dirección Facultativa y Coordinador de Seguridad y Salud de la ejecución de las obras, un trámite necesario para preparar la entrada de las máquinas.

Ahora, una vez dado este paso, por delante quedan otros trámites, como la presentación del Plan de Seguridad y Salud y la propia firma del acta de replanteo, que marcará el comienzo del plazo de ejecución, establecido en 15 meses.

Según ha asegurado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, se confía en que dichos trámites se desarrollen a lo largo de los «próximos días» para que los trabajos puedan comenzar ya a principios de febrero. Eso sí, las obras arrancarán fuera de la propia Plaza Mayor, ya que la primera actuación prevista es la sustitución de baldosas frente a la Diputación, un trabajo incluido formalmente en el cotnrato.

A partir de ahí, Construcciones Ortega, empresa adjudicataria del proyecto, se sentará con los comerciantes y hosteleros de la Plaza Mayor para coordinar las obras y que éstas afecten lo menos posible al día a día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos