Las obras de la Plaza Mayor se dan por concluidas y se reabrirá esta misma semana

Las vallas de entrada se retirarán esta semana/PCR
Las vallas de entrada se retirarán esta semana / PCR

Quedará vallado un pequeño espacio frente a Juarreño y la zona de la rejilla, hasta que el pavimento se asiente y sea seguro circular sobre el mismo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Las obras de remodelación de la Plaza Mayor se dan por concluidas, aunque queden algunos remates que, de momento, obliguen a ver zonas valladas y operarios trabajando. Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle, quien ha insistido en que la repavimentación ha finalizado, y la plaza se abrirá al tráfico a lo largo de esta semana.

La última intervención se ha hecho frente a Juarreño y, por ese motivo, será esta zona la que permanezca vallada hasta mediados de febrero, para que se consolide el pavimento. También seguirán las vallas en la zona de la rejilla de ventilación, por los mismo motivos. Pero la entrada por la Plaza de Santo Domingo y Entremercados se abrirá esta misma semana, pues la zona es ya transitable.

Imagen d e los últimos remates / PCR

Así, el proyecto de la Plaza Mayor estará totalmente finalizado para mediados de febrero, aproximadamente, tras una inversión de 2,1 millones de euros. Las obras concluyen tres meses antes de lo previsto, pues se iniciaron en enero de 2018, de la mano de Construcciones Ortega, y tenían un plazo de ejecución inicial de 15 meses.

Se ha actuado en 8.200 metros cuadrados, se ha renovado el pavimemento y las canalizaciones, pero también la iluminación. Se sustituido la de los soportales y, de cara a Semana Santa, se contará con iluminación LED en la fachada de la Casa Consistorial, que lucirá diferentes colores, dependiendo de momentos.

Más información

 

Fotos

Vídeos