La ocupación del Fórum alcanza el 66%

Aspecto del Fórum Evolución durante la inauguración del congreso./CC
Aspecto del Fórum Evolución durante la inauguración del congreso. / CC

El alcalde de la capital subraya que siete de cada diez actividades que se promueven en el recinto inaugurado en 2012 junto al MEH son congresos

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha aprovechado el inicio de la decimoquinta edición del congreso de la Asociación Española de Palacios de Congresos (APCE) en el Fórum Evolución para presumir de los datos del uso de la instalación que se inauguró en septiembre de 2012 junto al Museo de la Evolución Humana (MEH).

«En estos momentos, hemos llegado ya a una ocupación de dos terceras partes de los 365 días del año. Ya no son actuaciones puntuales que podían celebrarse una vez a la semana o cada diez días», ha asegurado esta mañana el regidor antes de inaugurar el encuentro de gestores de edificios, en el que están inscritos, entre delegados, patrocinadores y ponentes, unas 90 personas, siendo la mitad representantes de palacios de congresos.

Asimismo, ha destacado que «aproximadamente 70% de toda la programación del Fórum Evolución es congresual» y que en los primeros meses de 2018 están aumentando en un 50% las actividades en esta instalación, por la que han pasado ya cerca de 800.000 personas.

En el aspecto económico, Lacalle ha vuelto a reiterar el impacto que los foros generan a orillas del Arlanzón. «Más allá de la imagen y de lo que esto significa para la ciudad, lo importante es la actividad económica. El año pasado fueron trece millones de euros, según el Spain Convention Bureau», ha matizado el primer edil.

Esta cita, que se prolongará hasta este viernes, festividad de San Pedro, se divide en ponencias, foros técnicos, encuentros comerciales y sesiones conjuntas, aunque también incluirá una visita a los principales lugares turísticos de la capital.

Por su parte, el presidente de APCE, Carlos García Espinosa, ha hecho una buena reseña del Fórum Evolución, incidiendo en su trayectoria y gestión. «Creo que está ya consolidado. Tiene un trabajo profesional muy importante y un gran apoyo institucional», ha concluido.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos