Los ocupantes del turismo siniestrado en Villalonquéjar fueron en busca de asistencia médica tras empotrarse con la farola

Imagen del momento en el que se retiró el vehículo/Alba Herrero
Imagen del momento en el que se retiró el vehículo / Alba Herrero

Se ha localizado a los tres jóvenes que viabajan en el BMW que el pasado jueves sufrió un accidente en la calle Alfoz de Bricia | Policía Local realiza una reconstrucción para comprobar que sus declaraciones coinciden con la realidad

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El aparatoso accidente ocurrido el pasado jueves en el Polígono de Villalonquéjar se va esclareciendo poco a poco. El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, cuando un BMW se empotró contra una farola en la calle Alfoz de Bricia. Los tres ocupantes del vehículo se fueron en el lugar, dejándolo estacionado en uno de los laterales de la vía, con un fuerte impacto en el lateral delantero y la luna.

La Policía Local inició entonces una investigación para determinar qué es lo que había ocurrido y, de momento, se van dando paso hacia adelante. Fernando Sedano, el intendente jefe, ha explicado a BURGOSconecta que los tres ocupantes del vehículo ya han sido identificados, localizados y han prestado declaración.

Se trata de tres jóvenes de Burgos, pese a que el BMW pertenecía a una cuarta persona residente en Madrid. En un primero momento se investigó si el vehículo pudiera ser robado, pero finalmente se descartó la hipótesis de la sustracción. El turismo está a buen recaudo para realizar las oportunas investigaciones, que permitan saber cómo se produjo el accidente y qué responsabilidad tienen los ocupantes.

Más información

En su declaración, los jóvenes han asegurado que venían de realizar unas compras cuando, en la salida de la rotonda, derraparon, perdieron el control y acabaron dándose con la farola. Luego fueron a buscar asistencia sanitaria, de ahí su ausencia del lugar, y pidieron ayuda a sus familias para que vinieran a por el vehículo, que ahora forma parte de la investigación que dirige la Policía Local.

Sedano ha explicado que van a reconstruir el accidente para confirmar que las versiones ofrecidas por los jóvenes coinciden con lo que realmente ocurrió. Se cuenta con las pruebas recabadas en el lugar del accidente, la información obtenida en la inspección ocular del vehículo, las correspondientes valoraciones técnicas y programas informáticos que permiten simular el siniestro y valorar cómo ocurrió y cuáles fueron las causas del mismo.

Hasta que no se concluya la investigación no se podrá valorar la imputación de ningún delito, si fuera necesario, a los implicados en el accidente. Los jóvenes fueron localizados al día siguiente del siniestro, mientras que el vehículo fue retirado por la grúa y enviado a dependencias policiales para su revisión. «Estamos en un proceso técnico de comprobación», insisten en Policía Local.