La oficina de captación de inversiones mantiene contactos con «4 ó 5 empresas» interesadas en implantarse en Burgos

La concejala de industria, Carolina Blasco, y el gerente de Consmecar, Federico Carcedo./GIT
La concejala de industria, Carolina Blasco, y el gerente de Consmecar, Federico Carcedo. / GIT

Durante el pasado ejercicio se contactó con 601 empresas | Consmecar creará 6 puestos de trabajo en Villalonquéjar tras cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Los esfuerzos dedicados a la captación de inversiones están empezando a dar sus frutos. Según ha explicado hoy el director del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), que mantiene una línea de trabajo en este sentido en virtud del convenio firmado en su día con el Ayuntamiento, ahora mismo hay conversaciones abiertas con «4 ó 5 empresas» interesadas en implantarse en Burgos en los próximos meses. Eso sí, el propio José Vicente Orden ha reconocido que se trata de negociaciones, y que por lo tanto, podrían no fructificar, toda vez que «hay competencia» por atraer dichas inversiones, aunque estén en un estado muy avanzado.

Eso sí, el trabajo desarrollado en esta línea por el CEEI está siendo satisfactorio. No en vano, a lo largo del pasado ejercicio se realizaron hasta 601 contactos con empresas de diferentes sectores, todas ellas con potencial para radicarse en Burgos. En este sentido, ha explicado, los esfuerzos de la oficina de captación de inversiones «pivotan sobre tres ejes», que pasan por la promoción, la prospección y el acompañamiento a los empresarios ya implantados. Esto es, que se busca a los potenciales interesados y se les ofrece toda la ayuda posible para materializar dicha inversión.

Además, durante el último ejercicio se volcaron los esfuerzos en la creación de una «imagen de marca» que parece haberse asentado. Prueba de ello son los datos obtenidos en las diferentes campañas promocionales desarrolladas en Google y Youtube. Unas campañas que han derivado en 11.281 visitas de profesionales a la web invertirenburgos y en 43.272 visualizaciones del vídeo prompocional.

Una nueva empresa

Gracias al trabajo desarrollado en todas esas líneas, los resultados están comenzado a ser tangibles. El último ejemplo es la llegada de Consmecar, una firma dedicada al suministro de material para diferentes sectores productivos, que ha llegado a un acuerdo para implantarse en Villalonquéjar IV. Allí ha decidido adquirir una parcela de 2.000 metros cuadrados donde levantar una nave en la que centralizar sus operaciones en Castilla y León.

Según ha asegurado hoy Federico Carcedo, gerente de la empresa, la intención es invertir «entre un millón y un millón y medio de euros» y crear hasta seis puestos de trabajo en un primer momento.

No se trata de un gran proyecto, sin duda, pero sí uno muy significativo, según ha señalado la concejala de Industria, Carolina Blasco. Y es que, en su desarrollo confluyen varios de los aspectos que Burgos está intentando 'vender'. No en vano, se trata de una «empresa familiar de tercera generación» dedicada al mercado auxiliar de grandes empresas y que ha elegido Burgos por ser un «nodo estratégico» en muchos aspectos. De hecho, el propio Carcedo ha reconocido que durante la elección de la nueva plaza se descartaron territorios como Valladolid, Cantabria o el País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos