La Oficina de Congresos de Burgos, presente en el Congreso Nacional OPC España

La Oficina de Congresos de Burgos ha estado presente durante dos días en el XXX Congreso Nacional de Empresas Organizadoras de Congresos (OPC España)

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Oficina de Congresos de Burgos, dependiente de Promueve Burgos (Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos), ha acudido los días 15 y 16 de febrero al Parador de Alcalá de Henares (Madrid) para participar en la trigésima edición del Congreso Nacional de Empresas Organizadoras de Congresos (OPC España). En esta ocasión, el encuentro ha albergado a alrededor de 400 profesionales del Sector MICE de toda España para conocer y debatir sobre las últimas tendencias de la Industria de los eventos.

En la inauguración contaron con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Se trata de una edición muy especial, ya que se celebra la tercera década de existencia de este evento, toda una referencia del sector, y en el que se dan cita grandes profesionales y entes de la industria de los eventos, tales como Spain DMCs, MPI Spain o ICCA Iberia, entre otros.

El evento comenzó con la ponencia de la CEO global de Bendit Thinking, Mónica Deza, sobre la humanización del mundo digital. Además, varios profesionales del sector médico han aportado su visión sobre la adaptación de la organización de eventos médicos a las nuevas reglas de juego que imponen las nuevas tecnologías. Y también una interesante mesa de debate sobre los servicios tradicionales frente a las nuevas tendencias.

La programación continuó con una jornada que analizó la adaptación de la neurociencia a la organización de eventos. La Sociedad Europea de Medicina Oncológica (ESMO), trató el tema de los criterios de selección de un destino para un congreso internacional. Y se finalizó abordando temas como la seguridad en la organización de eventos, la optimización de las redes sociales y la organización de eventos en Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En definitiva, un programa que ha pretendido analizar los retos, los peligros y las oportunidades, así como los avances y las novedades de todo el sector.

Burgos prosigue así su labor de promoción como destino de eventos y reuniones, participando en uno de los foros más importantes del sector, dentro de la estrategia promocional de la Oficina de Congresos de Burgos, buscando generar sinergias, contactos y nuevas vías de promoción, con los principales profesionales del sector de eventos y reuniones de nuestro país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos