La Universidad de Burgos reflexiona sobre la importancia de la robótica en el mundo laboral

Cristina Martín durante su intervención en las jornadas. /UBU
Cristina Martín durante su intervención en las jornadas. / UBU

En las VIII Jornadas sobre Gestión del Conocimiento se abordó el incierto futuro en el que se vive y el destino que nos espera

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Observatorio del Conocimiento de la Universidad de Burgos (OGECON) ha recordado la importancia de la robótica en las VIII Jornadas sobre Gestión del Conocimiento, organizadas conjuntamente por la UBU y FAE para implantar la gestión del conocimiento en las pymes. (www.ubu.es)

En la jornada participaron en calidad de conferenciantes Pau Domenéch, entrenador de equipos directivos y escritor, que habló sobre la 'Gestión de la sabiduría en la empresa. Liderazgo y personas' y resaltó que para conseguir resultados excelentes se necesita fiabilidad, productividad, visión y competitividad.

En segundo lugar, subió al estrado Manuel Torres, responsable de IA en TECHEDGE, que abordó el tema el 'Conocimiento humano e inteligencia artificial' y explicó que la situación actual se caracteriza por la enorme cantidad de datos, la impresionante capacidad de computación y procesamiento de los ordenadores, la velocidad vertiginosa de las comunicaciones o la mejora en el desarrollo de los algoritmos, que han favorecido el desarrollo de la IA.

Por último, Cristina Martín, fundadora de CTALENT, desarrolló su ponencia 'Eres inteligente o tienes talento' en la que trató de discernir entre la inteligencia humana y el talento. Las ventajas e inconvenientes de ambos, en qué situaciones empresariales es más conveniente una u otro y las aplicaciones más adecuadas para las pymes. Martín argumentó que es preciso saber interpretar, a través de los retos u objetivos, la inteligencia y el talento que poseen los trabajadores, para hacer realidad la misión de la pyme.

 

Fotos

Vídeos