Las 171 óperas en las que se cita a Burgos

El libro se ha presentado esta mañana/@aytoburgos
El libro se ha presentado esta mañana / @aytoburgos

Un libro recoge el estudio de Alejandro Yagüe sobre la presencia de personajes, leyendas o historias vinculadas a Burgos en obras operísticas

burgosconecta
BURGOSCONECTABurgos

La capital burgalesa y la provincia figuran hasta en 171 óperas, según recoge el libro póstumo del músico burgalés Alejandro Yagüe, presentado esta mañana por el Ayuntamiento y la editorial DosSoles.

'Burgos en 171 óperas' es un libro de consulta que consta de 440 páginas y 164 ilustraciones en las que el compositor burgalés, fallecido el pasado 24 de agosto de 2017, hace un compendio de todas las óperas europeas en las que aparecen reflejados personajes, historias, leyendas o lugares de Burgos y su provincia.

Según ha señalado el editor de la obra, Fernando Arnáiz, el libro demuestra el «gran conocimiento» histórico, folclórico y cultural burgalés de Alejandro Yagüe, quien hace un trabajo para todos aquellos «que estén interesados en la música y la ópera», ha informado EFE.

Además de todo el contenido literario y visual, el libro aporta una serie de enlaces para poder visualizar a través de internet todas las obras que menciona.

En total se han editado 500 ejemplares de los que la mitad serán utilizados por el Ayuntamiento para hacer llegar la publicación a espacios públicos, mientras que los 250 restantes serán comercializados en librerías a 35 euros.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos