El Orfeón Burgalés da nombre al Corazón de Río Vena en su 125 aniversario

Joaquí Delgado Ayuso, presidente del Orfeón Burgalés destapa la placa/IAC
Joaquí Delgado Ayuso, presidente del Orfeón Burgalés destapa la placa / IAC

El histórico coro burgalés sustituye a Fray Justo Pérez Urbel en esta plaza junto a la parroquia de San Fernando Rey

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Orfeón Burgalés ha recibido este martes el nombre de la Plaza que hasta ese momento se denominaba Fray Justo Pérez Urbel, en Río Vena. Después de que este nombre fuese señalado por un comité de expertos por incumplir la Ley de la Memoria Histórica, el Ayuntamiento se puso a elaborar un listado de propuestas para reemplazar esta placa y otras.

La asociación burgalesa con 125 años de historia ha sido reconocida estando en el callejero de la ciudad. Es por esto que Joaquín Delgado Ayuso, presidente del Orfeón Burgalés, ha querido agradecer el reconocimiento y recordar la dilatada trayectoria de este coro que ha recorrido rincones de la ciudad, de España y de muchos lugares del mundo. Además, Delgado Ayuso ha tenido una mención especial para Juan Gabriel Martínez Martín, el antiguo director y para Emilio Miguel Amo, su anterior presidente.

Por otro lado, Delgado Ayuso ha destacado que un coro que en su día fue concebido para hombres, en la actualidad está siendo dirigido por dos mujeres. Asimismo, el representante institucional de la entidad ha asegurado que «significa una tremenda responsabilidad» el que, además de estar en los oídos de los burgaleses, estén en el callejero.

Varios representantes políticos han asistido a la inauguración del nombre de la Plaza / IAC

Finalmente, Delgado Ayuso ha pedido a todos los miembros del Orfeón Burgalés que «caminemos hacia la excelencia, desde el punto de vista asociativo y musical». Y ha sido tras su discurso cuando el coro ha entonado dos piezas y ha cerrado el acto con el himno a Burgos.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos