Ortego acusa a Antón de «negligente e incompetente» en la gestión de los distritos

Vista aérea de Burgos/BurgosConecta
Vista aérea de Burgos / BurgosConecta

El concejal de Ciudadanos insiste en que quieren participar en el proyecto pero tras modificarse el reglamento

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

«Sí que queremos estar, pero a través de nuestros consejeros vecinos». El concejal de Ciudadanos, Jesús Ortego, ha insistido en que la ausencia de su formación en las Juntas de Distrito, a petición propia, se debe a un desacuerdo en el funcionamiento del proyecto. Los distritos deben ser espacios de participación ciudadana y, en lugar de eso, están controlados por cargos públicos, y solo por cargos públicos.

Ortego ha recordado que la propuesta de Cs pasaba por delegar la representación de los grupos municipales en las juntas de distrito en consejeros vecinos, gente de su confianza y vinculada a los barrios. Además, serían los propios miembros de las juntas de distrito los que escogiesen a sus presidentes y vicepresidentes.

Sus propuestas no se han aceptado aunque no existe «impedimento legal»

Ciudadanos solo está dispuesto a aceptar una Presidencia o Vicepresidencia si así lo decide la junta de distrito. Sin embargo, el concejal José Antonio Antón se ha negado a aceptar esta propuesta, a pesar de que «no hay ningún impedimento legal». Por ese motivo, Jesús Ortego ha denunciado esta mañana su «negligencia e incompetencia».

La formación ha participado en el proceso de conformación de los distritos desde el principio y, además, ha solicitado hasta en cuatro ocasiones una comisión extraordinaria para abordar la designación de las juntas de distrito. El nombramiento de presidentes y vicepresidentes ha tardado en llegar seis meses, el tiempo que les ha llevado al resto de los grupos a «repartirse» los cargos, ha insistido.

Aun así, y una vez que Gloria Bañeres ha renunciado a la Presidencia concedida por el alcalce, de manera unilateral, Cs continuará intentando modificar el reglamento para conseguir incorporar sus propuestas y contar con representación en los distritos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos