Páginas que cuentan su propia historia

Los talleres están ambientados en la época/IAC
Los talleres están ambientados en la época / IAC

La Feria del Libro Infantil y Juvenil se celebra en el Monasterio de San Juan hasta el 7 de enero de 2018

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La historia del libro desde Mesopotamia, y sus tablas de arcilla en escritura cuneiforme, pasando por la biblioteca de Alejandría y la scriptoria medieval, hasta llegar a la imprenta de Gutenberg, que cambió la forma de entender la comunicación escrita se explican en la XI edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. La cita que reúne cada año a miles de escolares, se celebra nuevamente en el Monasterio de San Juan y estará abierta hasta el 7 de enero de 2018.

Se prevé que casi 5.000 escolares participen en esta edición, con una media de 200 pases diarios en horario lectivo, dejando las tardes y fines de semana para el público familiar. El alcalde, Javier Lacalle, espera que, al margen de los alumnos, se superen los casi 2.000 asistentes que disfrutaron de la edición anterior.

En este sentido, Lacalle confía en esta propuesta cultural que cuenta con una importante dotación económica, cercana a los 50.000 euros. Es por esto que el alcalde ha definido la Feria del Libro Infantil y Juvenil como «un programa muy completo que está permitiendo dar pasos muy importantes en el ámbito educativo».

Por otro lado, la concejala de Educación, Carolina Blasco, presente también en la inauguración de la Feria, ha destacado las novedades de esta edición, que pasan por fines de semana temáticos. El primero de ellos dedicado a Gloria Fuertes (11, 12 , 25 y 26 de noviembre) y el segundo a la Ilustración (15, 16 y 17 de diciembre).

Por último, cabe destacar que para participar en las actividades, talleres y visitas guiadas hay que pagar uno o dos euros por persona. El horario de apertura de martes a sábados es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Además, los domingos estará abierto de 11 a 14 horas. Los domingos por la tarde, lunes y festivos la Feria permanecerá cerrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos