El Parque de San Isidro recibe este verano atenciones contra el vandalismo

Las pintadas se concentran especialmente en el skatepark/César Ceinos
Las pintadas se concentran especialmente en el skatepark / César Ceinos

Una brigada del Plan de Empleo trabajará en retirar algunas de las decenas de pintadas que se reparten a lo largo de toda su extensión | Hasta dentro de diez años no será un parque verde

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Cuidados primarios. Muchos de los usuarios y vecinos del barrio de San Pedro y San Felices podrían pensar que el nuevo parque de San Isidro ya ha sido abandonado a su suerte. Sin embargo, la concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, ha querido explicar la situación de un espacio que fue estrenado hace apenas dos años y hoy presenta un estado digamos que notablemente mejorable. Para Blasco, el Ayuntamiento está cumpliendo con la conservación del parque y su apariencia de un lugar seco es solo parte de su evolución hasta que se cree suelo.

La concejal expresó recientemente que «hasta dentro de diez años, aproximadamente, no se verá realmente un parque verde». Además, recientemente se ha segado para reducir el riesgo de incendio, pero se han dejado los restos. Esto, según explicó Blasco, se debe a que «creyeron que es conveniente dejarlos para que se vaya creando suelo».

«Hasta dentro de diez años, aproximadamente, no se verá realmente un parque verde» carolina blasco, concejal de medioambiente

Además, la responsable en materia de Medio Ambiente afirmó que «estamos trabajando en todos los ámbitos, sin perjuicio de que no podamos conseguir el aspecto que queremos de ese parque hasta dentro de unos años». Y recordó que «no sólo es una labor del Ayuntamiento. Todos debemos respetar los espacios que vamos creando para que estén en las condiciones que queremos».

En este sentido, Blasco anunció que «los técnicos Brigadas del Plan de Empleo están trabajando en la zona y retirarán pintadas vandálicas, especialmente del skatepark», aunque no las de las zonas por las que pasan bicicletas, patinetes y patines porque podría suponer un peligro para los usuarios. De hecho, son decenas las pintadas que afectan al sketapark, pero también al mobiliario como mesas, farolas o papeleras que se reparten por todo el parque de San Isidro.

Inseguridad ciudadana

Por otro lado, Blasco aseguró que no tiene referencias de sucesos en la zona, a pesar de que algunos vecinos consideran que es un lugar inseguro, especialmente a ciertas horas. La concejal de Medio Ambiente indicó: «A mi no me consta, pero sé que la Policía es una zona que frecuenta si hay concentraciones de jóvenes en algunos momentos».

No obstante, se trata de una zona aislada de la ciudad por lo que es una zona especialmente vigilada por la Policía, según Blasco, quien aseguró que «no conocemos ningún suceso que se haya producido, más allá de las pintadas vandálicas o el deterioro del mobiliario».

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos