El Partido Popular concluye que el HUBU no tuvo sobrecostes

Panorámica del Hospital de Burgos. /ICAL
Panorámica del Hospital de Burgos. / ICAL

El popular Ángel Ibáñez ha insistido en que Burgos no tendría hospital nuevo sin el modelo público-privado

EUROPA pRESS.
EUROPA PRESS.Burgos

Ángel Ibañez, viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, ha señalado que la construcción del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) no ha supuesto ningún sobrecoste y ha defendido que, sin el modelo de colaboración público-privada por el que se apostó, «Burgos no tendría un nuevo hospital».

Ibáñez ha crifrado en 1.251 millones de euros el coste total de la dotación en 2005 y ha explicado que, frente a las críticas sobre un posible exceso de gasto, se ha demostrado que lo que ha existido es una mayor inversión, que ha redundado en una mejora de la calidad asistencial.

El representante de los populares ha querido aclarar que todos los modificados presupuestarios realizados han sido «legales y legítimos» y han respondido al interés general, a la vez que ha defendido el buen estado de la infraestructura, cuya concesión expira en 2036.

Sobre el aumento final en el coste de la obra, ha explicado que se incrementó en un 37%, un porcentaje que ha considerado «dentro de lo razonable», teniendo en cuenta que se aumentaron también las cifras de inversión en superficie, obra y equipamiento, esta última en un 120%.

En cuanto al canon a la concesionaria, un aspecto muy criticado por la oposición, Ibáñez ha desmentido que éste imposibilite o condicione otras infraestructuras sanitarias en la provincia.

 

Fotos

Vídeos