El Paseo de Fuentecillas se cortará al tráfico el lunes 19

Imagen de los desvíos habilitados a causa del corte en el Paseo de las Fuentecillas/Policía Local
Imagen de los desvíos habilitados a causa del corte en el Paseo de las Fuentecillas / Policía Local

Las obras de demolición del Puente de los Ingleses obligará a cortar la calle durante un mes, aunque se han habilitado desvíos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El proyecto de construcción del nuevo Puente de las Rebolledas, que arrancó el pasado lunes, obligará a cortar el tráfico en el Paseo de las Fuentecillas. Será a partir del próximo lunes, 19 de febrero, y el corte durará un mes aproximadamente, hasta el 16 de marzo. Los operarios de Herrero Temiño, empresa adjudicataria de la intervención, comenzarán a derribar el actual Puente de los Ingleses, de ahí la necesidad de cortar al tráfico el Paseo de las Fuentecillas.

En concreto, el corte afectará al tramo entre las calles Valdenuñez y Ecuador, y se hará efectivo a las 11:00 del lunes. El Ayuntamiento de Burgos habilita un desvío alternativo por las calles Valdenuñez y Camino de Villalón hasta calle Ecuador, que también será el que utilice el servicio de autobuses urbanos. Además, se suprimirán las paradas de autobús Costa Rica 9, Costa Rica 14 y Fábrica de la Moneda, de modo que las líneas que realizan allí sus servicios tendrán parada en los cruces de las calles Ecuador con Avenida Costa Rica y Valdeñuñez con Paseo de las Fuentecillas.

Más información

Este corte al tráfico será el primero de los dos previstos en el proyecto de obras, pues para el mes de septiembre, cuando se lleven a cabo los trabajos de asfaltado del nuevo puente, también será necesario corta el Paseo de la Fuentecillas durante un mes aproximadamente. El objetivo es que el nuevo Puente de las Rebolledas esté concluido para marzo de 2019, de modo que Burgos cerrará su anillo interior conectando la zona de la Universidad y el Barrio del Pilar con la Avenida Valentín Niño, Fuentecillas y Barriada Yagüe.

La obra tiene un coste de 3,3 millones de euros y se ejecutará en seis fases. La demolición del Puente de los Ingleses estará concluida para abril, comenzando en mayo previsiblemente el montaje de la nueva estructura, que tras el verano se podrá ver completa. Contará con cuatro carriles de circulación, acera y carril bici.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos