La pasión por las antigüedades regresa al Fórum este fin de semana

La pasión por las antigüedades regresa al Fórum este fin de semana

El Fórum Evolución acoge entre el viernes y el domingo una nueva edición de la Feria de Antigüedades, que incrementa el espacio y número de expositores

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Burgos es una de las plazas clave en el mundo de las antigüedades y el coleccionismo. Así lo demuestran los datos de afluencia de la Feria de Atigüedades, una cita que regresa el próximo viernes a la ciudad con energías renovadas. De hecho, en esta, la octava edición de la cita, el espacio reservado hasta ahora para su celebración se ha quedado pequeño.

Según ha explicado hoy Ángel Moix, uno de los organizadores de la feria, en esta ocasión se contará con la presencia de alrededor de 60 expositores llegados desde diferentes puntos del país, es decir, unos 20 más que el año pasado. Esta circunstancia ha obligado a la organización a ocupar, no solo la planta baja del Fórum Evolución, sino también la primera planta. «Burgos nos está dando un resultado muy bueno», ya que, de hecho, a pesar del incremento de espacio, se han tenido que descartar algunas solicitudes llegadas en las últimas jornadas, ha añadido Moix.

Al margen del incremento del número de expositores, la cita, que abrirá sus puertas el viernes por la tarde, mantiene la misma línea que sus predecesoras. Así, «habrá de todo», señalan desde la organización, desde «artículos vintage, hasta ropa, coleccionismo, música o muñecas antiguas». Y así hasta unos «40.000 artículos» que se calcula podrían exhibirse.

Además, tal y como ha subrayado Moix, los participantes no dejan de ser «tiendas que por un tiempo cambian de espacio» y, como tal, «si se busca algo en concreto y no está expuesto, se busca». Vamos, un auténtico paraíso para los amantes de las antigüedades. Tampoco ha variado el precio de la entrada, que se mantiene en tres euros.

La feria, que se complementa con dos sorteos (uno de los artículos expuestos y una noche de hotel para dos personas) y la instalación de un pequeño bar, permanecerá abierta el viernes de 17 a 21 horas y el sábado y el domingo de 11 a 14:30 horas por la mañana y de 16:30 a 21 horas por la tarde.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos