La patronal burgalesa destaca la importancia de las pymes como generadoras de empleo | BURGOSconecta

La patronal burgalesa destaca la importancia de las pymes como generadoras de empleo

Los premiados posan con sus galardones/RGO
Los premiados posan con sus galardones / RGO

Tetra 5 Construcciones, Castilla Maquinaria y Vehículos y Piedras Naturales de Castilla han sido las empresas galardonadas en la IV edición de los Premio FAE-Cajaviva para Pymes y Autónomos

EUROPAPRESSBurgos

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, Miguel Ángel Benavente, ha destacado este jueves la importancia de las pymes por su «tenacidad» y como generadoras de empleo. Benavente, quien ha presidido la entrega de los Premios FAE-Cajaviva para Pymes y Autónomos 2017, ha reiterado que las empresas pequeñas representan en la actualidad «el tejido empresarial más importante» por su porcentaje, a la vez que ha insistido en que se las exige un doble baremo, saber de lo suyo y de todo aquello que exigen las administraciones.

Benavente ha señalado que estos galardones, que en coinciden en el tiempo con el 40 aniversario de la patronal burgalesa, reconocen y valoran al pequeño empresario, a aquel que «casi siempre está tapado», que padece «muchas dificultades en casi todo», y que pese a ello genera empleo.

En esta edición, los Premios FAE-Cajaviva para Pymes y Autónomos han reconocido la trayectoria de las empresas Tetra 5 Construcciones, dirigida por Israel Gutiérrez, y a Castilla Maquinaria y Vehículos (Maquive), dirigida por Leopoldo García, mientras que en la modalidad de 'Categoría pyme' se ha distinguido a la factoría Piedras Naturales de Castilla (Pinacas), encabezada por los hermanos Martín y Enrique Para Benito.

Se trata de la quinta edición de estos galardones que pretenden distinguir e incentivar el compromiso con la sociedad de las pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos de la provincia, así como su aportación a la creación de riqueza y progreso.

A la entrega de los premios, amenizados con la actuación del dúo Fetén Fetén, integrado por Diego Galaz y Jorge Arribas, han acudido el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda; el presidente de la Asociación de Autónomos de Burgos, Raúl Rica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos