El Patronato de la Fundación cerrará en febrero el programa del Burgos 2021

El logo se ha presentado esta mañana/PCR
El logo se ha presentado esta mañana / PCR

La fundación del VIII centenario de la Catedral acaba de estrenar logotipo «integrador»

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El pleno del Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 cerrará el programa conmemorativo para los próximos cuatro años en febrero. Será entonces cuando se lleve a cabo una nueva reunión, en torno a la primera quincena del mes, ha explicado Pablo González, presidente del Cabildo Catedralicio y vocal de la fundación, en el acto de presentación del logotipo identificativo del proyecto.

González ha apuntado que las mesas de trabajo, a las que se ha encargado la preparación del programa de actos, ya han dado sus primeros pasos. En concreto, son dos las que han comenzado las reuniones, analizando las posibilidades que ofrece la celebración del VIII centenario de la fundación de la Seo burgalesa, que se conmemora en el año 2021. Además, está previsto que estas comisiones de trabajo presenten sus conclusiones entre el 18 y el 21 de diciembre.

La conmemoración del VIII centenario de la Catedral se piensa como una proyecto «integrador»

El proyecto se enmarca bajo el lema 'Burgos tierra de orígenes', y se centrará en la Catedral pero también en otros hitos de la provincia, como el Camino de Santiago, el Geoparque de Las Loras, los yacimientos de Atapuerca, el Camino del Cid y la lengua castellana. Con las conclusiones y propuestas que planteen los equipos de trabajo se conformará el programa de acciones para 2018, 2019, 2020 y 2021, que se dará a conocer ya en esa reunión de febrero, ha insistido González.

Mientras, Burgos tendrá que trabajar en la difusión del nuevo logo de Burgos 2021, una imagen «integradora» de la capital y la provincia, y que «expresa un proyecto compartido». El logotipo parte de una 'C', que hace referencia a la Catedral, la Cultura, la Ciudad y la Convivencia. Se incluye también una silueta de la Seo burgalesa desde la vista de San Nicolás, y sobre la misma se han colocado las letras del VIII Centenario de la Catedral. A modo de cierre se incluye el lema Burgos 2021.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha mostrado su confianza en que los burgaleses hagan suyo este logotipo, y el proyecto en general. «Esperemos que la imagen pueda romper froteras», saliendo no solo de Burgos, sino también de España. De entrada, el Ayuntamiento la incluirá en todos sus documentos públicos y colaborará en una campaña de difusión específica, ha asegurado Lacalle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos