El PCAS asegura que la presencia de amianto en el Fondo Norte ha paralizado la obra de El Plantío

Tras derribar los locales del Fondo Norte se ha encontrado amianto en ciertas estructuras/PCAS
Tras derribar los locales del Fondo Norte se ha encontrado amianto en ciertas estructuras / PCAS

El hecho de que en el proyecto sólo se recogiese la retirada del amianto de Lateral ha hecho que se paralicen los trabajos del Fondo Norte hasta conseguir la oportuna licencia

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Partido Castellano (PCAS) ha advertido esta mañana que el Ayuntamiento no está siendo trasparente al no reconocer que la obra de El Plantío, en lo que afecta al Fondo Norte está paralizada, según la formación castellanista. Y lo está por haber aparecido amianto en algunas zonas de la estructura del Fondo Norte sin que estuviese previsto en el proyecto de remodelación. Este documento sólo contemplaba la retirada de este material cancerígeno en la grada Lateral.

Para gestionarlo es necesario contar con las autorizaciones oportunas que tramita la Junta de Castilla y León, de ahí que no se pueda seguir avanzando en esa zona. Según el PCAS, esta autorización ya está en poder de la Institución Regional. Sin embargo, el amianto en el Fondo Norte no sólo acarraerá más retraso en el proyecto, sino también un sobrecoste que no se han atrevido a avanzar. Si bien, el tratamiento de este material es caro y requiere de la actuación de una empresa especializada, según ha explicado Domingo Hernández, portavoz del PCAS.

Es por esto que el partido ha pedido al Ayuntamiento más seriedad y más trasparencia para que los burgaleses puedan conocer los avances de la remodelación del estadio. Además, Hernández ha criticado y lamentado el estado en el que están dejando las máquinas el campo de hierba artificial de La Corrala, anexo al Fondo Sur. Según el portavoz, como consecuencia de no haber protegido una dotación municipal que gozaba de un buen estado, va a ser necesario actuar sobre ella cuando terminen las obras y eso podría acarrear hasta 100.000 euros para reemplazar el tapiz, ha avanzado.

Así las cosas, el PCAS ha asegurado que seguirá la evolución de las obras, pero considera que la fecha de finalización de la remodelación, prevista para febrero del próximo año, no se va a cumplir, después de que las obras empezasen más tarde de lo programado y ahora se hayan encontrado con la presencia no prevista de amianto.

Más información

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos