PCAS denuncia que el autobús sigue sin entrar en el HUBU dos años después de la recomendación del Procurador del Común

La única parada en el recinto está en la zona de acceso inferior/PCR
La única parada en el recinto está en la zona de acceso inferior / PCR

La formación recuerda que el Procurador animó al Ayuntamiento, a la Junta y a la concesionaria a iniciar conversaciones

PATRICIA CARRO

El Partido Castellano (PCAS) recuerda que, hace un par de año, el Procurador del Común instó al Ayuntamiento de Burgos a encontrar una solución a la ausencia de una parada de autobús en el interior del recinto del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), sin que se haya hecho nada para cumplir la recomendación. En nota de prensa, los castellanistas apuntan que "el informe del Procurador dejaba a las claras la desidia" con la que han actuado el Ayuntamiento, la Junta y la concesionaria, "que no han sido capaces de articular una solución satisfactoria".

La parada actual "no es adecuada", recogía la respuesta emitida por el órgano regional ante la queja del PCAS, al mismo tiempo que sugería que “que el Ayuntamiento acuerde iniciar las negociaciones oportunas con la Junta de Castilla y León, con la empresa concesionaria de la gestión del HUBU y con el servicio de autobuses urbanos a fin de valorar la ubicación de la parada de los autobuses urbanos en el lugar o lugares donde resulten más beneficiosas para acceder a los servicios del Hospital Universitario de Burgos”.

Con diálogo y una "mínima inversión" se solucionaría el problema

De esto hace dos años, han insistido desde el PCAS, sin que nadie haya hecho nada. El Ayuntamiento sigue ignorando la recomendación, lo que muestra "un total desprecio por la institución de defensa de la ciudadanía de Castilla y León". Además, los castellanistas consideran que “con diálogo entre las partes y una mínima inversión los usuarios del HUBU podrían tener mucha mayor comodidad en su acceso a la instalación hospitalaria”. Es cuestión de voluntad política, de ahí que se exija una reunión "urgente" para abordar la problemática.

Por otra parte, el Partido Castellano califica de "pobres", e incluso "obscenos" algunos de los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento para justificar la ausencia de parada en el interior del recinto hospitalario. Se cuestiona la seguridad de los peatones, se habla de la problemática que acarrearía una hipotética avería de un autobús o el aumento de contaminación ambiental y acústica. “Parece mentira que después de más de cinco años desde su inauguración, no se haya dado una solución satisfactoria", ha insistido.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos