Pedaleando por la igualdad

Más de un centenar de personas ponen la guinda a los actos del 8 de marzo participando en una marcha cicloturista para visibilizar la igualdad de género

La marcha ha partido del Paseo Sierra de Atapuerca. /GIT
La marcha ha partido del Paseo Sierra de Atapuerca. / GIT
Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Igualdad de género, ocio saludable y movilidad sostenible. Más de un centenar de personas se han subido hoy a la bicicleta para pedalear por la igualdad en uno de los últimos actos organizados en Brugos en torno a la celebración del 8 de marzo.

La iniciativa, coordinada por el área de Infancia, Familia e Igualdad del Ayuntamiento, partía con una premisa clara: dar visibilidad a las mujeres a través del ocio saludable. Para ello, qué mejor manera que desarrollar un paseo en bicicleta desde el Complejo de la Evolución Humana hasta Fuentes Blancas. Por el carril bici, por supuesto.

Así, decenas de mujeres, pero también hombres y muchos niños, se han puestos los cascos y los chalecos reflectantes en una mañana domincal marcada por la igualdad. «Esto va enfocado para toda la ciudadanía. Hay que luchar por nuestros derechos, los de todas las personas», aseguraba minutos antes del inicio de la marcha.

La cita, que se ha celebrado por primera vez en Burgos, surge con vocación de continuidad de cara a los próximos años, en los que se confía en contar con mayor participación. La marcha ha concluido en Fuentes Blancas con el sorteo de una bicicleta