Una pelea en Las Llanas acaba con un herido por arma blanca y dos detenidos

El suceso tuvo lugar en la Llana de Afuera/BC
El suceso tuvo lugar en la Llana de Afuera / BC

La Policía Local asistió al herido y lo trasladó al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) donde fue atendido de un profundo corte en el brazo, según la propia Policía

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Un hombre de 37 años de edad de nacionalidad dominicana ha resultado herido esta pasada madrugada como consecuencia de una pelea registrada en la Llana de Afuera. Según confirman fuentes de la Policía Local, la pelea tuvo lugar a las puertas del pub Vaivén al filo de las 2:25 horas de la madrugada, cuando se dio el aviso de una agresión por parte de otros dos jóvenes de nacionalidad ecuatoriana de 19 y 22 años de edad. Al parecer, y tras una trifulca, uno de ellos acabó utilizando una navaja con la que provocó al joven dominicano un profundo corte en un brazo.

Los supuestos autores fueron localizados en la confluencia de la calle San Juan y La Moneda

Nada más registrarse el incidente acudieron al lugar dos patrullas de la Policía Local que en esos momentos se encontraban prestando servicio en el operativo desplegado contra el botellón en las últimas semanas. Cuando llegaron, los agentes comprobaron que el herido, cuya identidad responde a las iniciales R.D.G., presentaba un profundo corte en el brazo, el cual estaba siendo presionado por una bufanda usada a modo de torniquete. Al comprobar que la ambulancia solicitada tardaba en llegar, una de las dotaciones policiales trasladó al herido al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde fue ingresado para recibir asistencia quirúrgica.

Paralelamente, la otra patrulla activaba el dispositivo de búsqueda y detención de los presuntos autores de la agresión. Para ello, los agentes contaron con una completa descripción de los mismos, quienes fueron localizados tiempo después en la confluencia entre las calles La Moneda y San Juan. Allí, los agentes identificaron a cuatro personas y recogieron del suelo una navaja de mariposa que habían tirado.

Todos ellos fueron trasladados a Comisaría, donde finalmente permanecieron detenidos sólo dos de ellos, identificados como los presuntos autores en base al testimonio de varios testigos y las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona. Se trata de J.D.T.S., de 22 años de edad, y A.K.C.R., de 19, ambos de origen ecuatoriano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos