Las peñas llenan las calles de color y música este sábado

Los asistentes al V Día del Peñista han querido retratarse junto a la Catedral / AIA

580 peñistas se han concentrado para pasear por el centro de la ciudad a ritmo de charanga y disfrutar de una jornada repleta de actividades en El Hangar

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Con una foto de familia se ha querido inmortilizar el V Día del Peñista. Y es que todos aquellos que se encuentren en las listas de una de las peñas burgalesas, bien sabe que hoy se vive una de las jornadas más especiales del año -sin tener en cuenta San Pedro y San Pablo-. Desde hace cinco años este encuentro ya es tradición. En está ocasión, 580 peñistas se han dado cita en la plaza del Rey San Fernando para entrar en calor a ritmo de música de charanga.

Con toda su alegría han recorrido varios establecimientos del centro histórico alegrándole la hora del vermú a más de uno. Y ahí no ha quedado la cosa, ya que este pequeño desfile solo se trata del principio de las actividades que realizarán todos juntos durante este soleado sábado. Esta tarde -ya en el Hangar tras la comida- habrá juegos para los más pequeños, monologuista, orquesta y DJ´s para amenizar este día hasta bien entrada la noche.

Más información

Peñas de Miranda de Ebro y Zaragoza han tenido su representación en esta jornada que nació con una filosofía clara. «Que no estemos solo en las fiestas para dar colorido a las calles», ha explicado Miguel Santamaría, presidente de la Federación de Blusas, Fajas y Corpiños de Burgos. A pesar de la gran acogida que lleva teniendo el acto durante estos años, esta edición ha congregado 60 asistentes menos que en la última celebración, aunque el presidente no se ha mostrado preocupado por este hecho alq ue ha encontrado una explicación lógica, ya que este año la fiesta « ha caído en puente».

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos