Las peñas ya tienen reinas y reyes para los Sampedros

Nueve agrupaciones se han sumado a la proclamación conjunta./Rodrígo González
Nueve agrupaciones se han sumado a la proclamación conjunta. / Rodrígo González

Nueve peñas de la ciudad han proclamado hoy a sus representantes para las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo en un acto conjunto

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Las fiestas de San Pedro y San Pablo van acercándose poco a poco y las peñas necesitan reinas y reyes. Tras proclamar a la corte real de los Sampedros, un total de nueve peñas y agrupaciones de la ciudad se han unido hoy en un acto de proclamación conjunta celebrado en el Salón Rojo del Teatro Principal, que se ha quedado pequeño para acomodar a todo el público asistente. Y es que, nadie se quería perder la proclamación de su hija, su primo o su sobrina.

Todos ellos han recibido la banda que les acredita como representantes de sus respectivas agrupaciones. Y lo han hecho con una sonrisa y, en algunos casos, cierto nerviosismo.

En esta ocasión, las reinas de las Blusas de Zurbarán serán Ahinoa Aguilar (infantil) y María González (mayor). Los presentantes de Burgosalsón serán Jadiel Del Olmo (rey infantil), Mireia Santamaría (reina infantil), Alberto Alonso (rey mayor) y Sara Barbero (reina mayor). Por su parte, los representantes de Los Julianitos serán Mareo Escudero (rey infantil), José Javier Salas (rey mayor) y Celia Díez (reina mayor).

En el caso de Los Famosos, los reyes mayores serán Adrián Barroso y Patricia Rubio, mientras que las reinas de La Farra serán Marta Eroles (infantil) y Edurne Bereciartu (mayor). En el caso de Los Sanjuanes, las reinas serán Lucía Calderón (infantil) y Paula García (mayor), mientras que Los Repintas de Cortes sólo contarán con una reina infantil, en este caso, Ana Rodríguez.

Finalmente, el Centro Cultural Mexicano estará representado por Natalia Pérez (reina infantil) y Sofía Bueno (reina mayor), mientras que las reinas de Los Chamarileros serán Daniela Pinto (infantil) y Alicia Santamaría (mayor).

 

Fotos

Vídeos