Las peñas vuelven a superarse

La quinta marcha solidaria organizada por la Federación de Blusas, Fajas y Corpiños reúne a 1.160 personas, que han disfrutado de un cómodo paseo por la orilla del Arlanzón

Los participantes han formado una larguísima hilera a lo largo de la orilla del Arlanzón/CC
Los participantes han formado una larguísima hilera a lo largo de la orilla del Arlanzón / CC
César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Esta mañana, 1.160 personas han tomado la salida de la quinta marcha solidaria de la Federación de Blusas, Fajas y Corpiños de Burgos, según ha explicado el presidente de la entidad organizadora, Miguel Santamaría, justo antes de comenzar a andar. Las peñas de Burgos, una vez más, han vuelto a cumplir el objetivo que se habían propuesto. En esta ocasión, la 'cifra mágica' era 1.111.

El deporte y la solidaridad son buenos compañeros de viaje. Los beneficios económicos de la prueba irán a parar de manera íntegra a la organización no gubernamental Amycos, mientras que los andarines han disfrutado de un cómodo paseo por la orilla derecha del Arlanzón desde el barrio de la Ventilla hasta el puente de Malatos. En este punto, la comitiva ha cruzado el río y se ha desplazado hacia el parque del Parral. La única dificultad del trayecto era traspasar el Vena a la altura del Gran Teatro, pero la instalación de una pasarela ha facilitado el camino.

Santamaría se ha mostrado muy satisfecho por la afluencia de público a la marcha, que ha contado con un centenar de peñistas más respecto a la edición de 2017 y una nutrida presencia de burgaleses que no pertenecen a ninguna agrupación festiva «Es una cita que está calando tanto en unos como en otros», ha explicado.

Los peñistas en las inmediaciones del puente del Bulevar sobre el Arlanzón (arriba e izquierda) y corte protocolario de la cinta antes de la salida (derecha) / CC

Asimismo, ha asegurado que la actividad sirve para dar visibilidad a la labor que llevan a cabo estas entidades durante los doce meses del año. «Las peñas están abiertas durante casi todos los días para la gente, para talleres, para los niños y esta es una forma más de hacernos notar y trabajar por la sociedad», ha añadido. Actualmente existen 35 agrupaciones festivas de las que forman parte unos 9.000 burgaleses.

Tras el paseo solidario, la Federación de Blusas, Fajas y Corpiños ha ofrecido en El Parral unos pinchos a los participantes y ha planificado una comida de convivencia, a la que se han inscrito 430 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos