Peppa Pig visita el HUBU

Peppa Pig saluda a uno de los pequeños hospitalizados en el HUBU/CC
Peppa Pig saluda a uno de los pequeños hospitalizados en el HUBU / CC

El conocido dibujo animado sorprende a niños y mayores

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha recibido esta mañana a un visitante muy especial, la cerdita Peppa Pig. La representación del conocido dibujo animado ha pasado por el piso cuarto del complejo y la planta baja para visitar a los niños ingresados en la especialidad de Pediatría y a los jóvenes que han acudido a la consulta, respectivamente.

La llegada de Peppa Pig ha sorprendido a los pequeños, pero también a los más mayores, que no han perdido la oportunidad de saludarla y sacarse una fotografía para ilustrar la anécdota cuando se la cuente a sus familiares. «Quiero una foto que se la voy a enseñar a mi sobrina», ha bromeado una de las trabajadoras del HUBU que ha interrumpido su rutina diaria con una sonrisa.

Por su parte, los niños han respondido de diferente manera. Unos, quizá asustados porque el muñeco era muchísimo más grande que en la televisión, han llorado, pero otros, aunque tímidos en primera instancia, han agradecido el regalo, una pistola de agua y una careta del animal, y han interactuado con la figurante. Mateo, de siete años; Héctor, también de siete años y la inglesa Rhys, de solo tres, han saludado desde su cama al muñeco, que también ha roto la monotonía y el aburrimiento de tener que estar quieto dentro de un hospital.

Mucho más receptivo ha estado, por ejemplo, Javier, de 6 años, que ha chocado su mano con la pezuña de Peppa Pig. Hoy no es 6 de enero, pero igualmente se ha llevado un pequeño obsequio con el que jugar cuando el buen tiempo lo permita, que este año se está resistiendo mucho.

Esta no será la única visita de esta popular cerdita a la capital del Arlanzón. El 24 de junio, a las 17:30 horas, actuará, junto al resto de sus compañeros, en el espectáculo 'Los Mundos de Peppa Pig y Ben & Holly's' que se representará en el Coliseum, aunque, en este caso, será pagando. Los billetes de pista, 20 euros y los pases de tendido, 15 euros.

Además, el 23 de junio a partir de las 19:00 horas, en el Centro Comercial El Mirador de Burgos, el personaje Suzy Sheep estará dando la bienvenida y saludando a todos los niños y niñas antes de su actuación.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos