La UBU y Pepsico unen fuerzas para promover la formación a través del máster en Ingeniería y Gestión Agrosostenible

Ángel Alonso y Manuel Pérez Mateos firmaron el acuerdo./BC
Ángel Alonso y Manuel Pérez Mateos firmaron el acuerdo. / BC

La empresa se implicará en la docencia de este Máter, ponencias, jornadas y visitas que se establecerán posteriores acuerdos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, y Ángel Alonso, Responsable del departamento Agrario en Pepsico Iberia, han mantenido un encuentro a raíz de la firma del Convenio Marco de Colaboración suscrito entre la Universidad de Burgos y PepsiCo Europe Support Center, S.L.

El objeto del convenio es fomentar y potenciar la formación singularizada y la investigación vinculada al Máster de Ingeniería y Gestión Agrosostenible de la UBU, cuyo coordinador Ismael Martín también acudió a este encuentro.

Promover las sinergias entre la Universidad y la empresa es la base del convenio, que se materializará en la implicación de la compañía en la docencia de este Máter, ponencias, jornadas y visitas que se establecerán posteriores acuerdos.

«Para una empresa como Pepsico, líder mundial de la industria agroalimentaria, colaborar con el mundo académico, concretamente con las universidades, en sostenibilidad e innovación es básico para mantenerse en la vanguardia del sector» ha señalado Ángel Alonso, quien ha puesto como ejemplo de esta vinculación el Premio Universitario a la Agricultura Sostenible de PepsiCo, uno de cuyos ganadores, egresado de la UBU, actualmente desarrolla su carrera profesional en esta multinacional.

Para el rector, «este convenio es una oportunidad para la UBU de ofrecer un Máster con una formación puntera, adaptada a las demandas y necesidades de las empresas, lo que supone un valor añadido para los estudiantes. Universidad y empresa deben ir de la mano en el diseño de planes de estudios adaptados a la realidad del mercado laboral, generando talento y aportando ideas». Además, Pérez Mateos ha aprovechado la ocasión para proponer a Pepsico su implicación en el Programa de Formación Dual Universitaria, como ya hacen otras multinacionales radicadas en Burgos.

En esta línea, Alonso ha afirmado que «este acuerdo demuestra el compromiso de Pepsico con los profesionales del futuro y la identificación, adquisición y desarrollo del talento»

Por su parte, Ismael Martín, coordinadora del Máster de Ingeniería y Gestión Agrosostenible, ha destacado la importancia de esta colaboración con una multinacional que cuenta con 600 empleados en Burgos, y que obtiene 6 de cada 10 de sus materias primas de la agricultura, sector fundamental en la economía burgalesa y objeto de atención de varias titulaciones de la UBU, como el Máster del que es coordinador, el Grado en Ingeniería Agroalimentaria o el nuevo Doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería de Organización Industrial, además de otras relacionadas con Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos