Los más pequeños, comprometidos con la defensa del Derecho a la Educación

Lectura del manifiesto en La Estación/CLR
Lectura del manifiesto en La Estación / CLR

En el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, dos escolares burgaleses han leído un manifiesto en La Estación

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora, celebrado hoy, dos escolares burgaleses han tenido la oportunidad de leer un manifiesto para reivindicar dotaciones necesarias para lograr un desarrollo sostenible y una ciudadanía activa. Junto a los niños han estado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el concejal de Juventud, Jose Antonio Antón.

La Estación ha sido el lugar escogido para leer, de forma intercalada, el documento redactado por alcaldes y alcaldesas de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. «Manifestamos nuestro firme compromiso con el Derecho a la Ciudad Educadora, como extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación y como vehículo para hacer realidad otros derechos», han comenzado diciendo los niños.

Los dos niños han estado acompañados de decenas de compañeros procedentes de varios colegios de la ciudad. Finalizada la lectura, han disfrutado de los espacios de La Estación para realizar talleres y actividades programadas dentro de la celebración de este Día Internacional, al que Burgos se suma por primer año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos