'Pequeños Emprendedores' visan sus proyectos empresariales en la Delegación de la Junta

Una de las cooperativas de la pasada edición. vende sus productos. /Rodrigo González
Una de las cooperativas de la pasada edición. vende sus productos. / Rodrigo González

Este curso han participado 253 alumnos, de seis centros de educación Primaria y Secundaria

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Delegación Territorial de la Junta en Burgos acoge desde las 9:50 horas de hoy la presentación de veinte cooperativas constituidas por 77 alumnos de 4 centros educativos, colegios 'Miguel Delibes', 'Los Vadillos', 'Solar del Cid' y 'Apóstol San Pablo', en el marco del programa 'Pequeños Emprendedores'. Una iniciativa en la que, además de la administración pública, también ha colaborado Laboral Kutxa, y en la que participan 253 alumnos de seis centros de educación Primaria y Secundaria.

El objetivo de 'Pequeños Emprendedores' es desarrollar en el alumnado el espíritu emprendedor, la confianza en uno mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender, además de para planificar, tomar decisiones y para asumir nuevos retos, valorando el esfuerzo, así como saber superar las dificultades.

Para poder trabajar todos las habilidades expuestas, cada aula se constituye como una cooperativa y, para la creación de la misma, se tienen en cuenta las normas y reglas que rigen en la realidad este tipo de sociedades; así redactan sus estatutos, reparten funciones entre los socios, aportan cada uno de los cooperativistas una pequeña cantidad económica al capital social y validan su documentación societaria ante los organismos correspondientes. Las modalidades de participación que ofrece el programa son cooperativas junior, comerciales e innovadoras

Los alumnos mostrarán el trabajo que han desarrollado hasta el momento y la documentación correspondiente a sus iniciativas, constituyendo todo ello un paso importante en el proceso de motivación, aprendizaje y gestión de su proyecto empresarial.

Desde su creación, en 2006, han participado 6.470 alumnos y 185 profesores pertenecientes a 54 centros educativos de Burgos y provincia, con un total de 293 cooperativas creadas.

 

Fotos

Vídeos