Pequeños investigadores, constructores y arquitectos

Pequeños investigadores, constructores y arquitectos

Un centenar de alumnos de Infantil y Primaria participan estos días en unos talleres de investigación sobre nuevos materiales de construcción de la UBU

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cien alumnos de 3º de Educación Infantil y 2º de Primaria del Colegio Niño Jesús están realizando estos días, en el Campus de San Amaro de la Escuela Politécnica Superior, unos talleres de investigación de nuevos materiales de construcción.

'Diseño de nuevos materiales de yeso con residuos de poliuretano' es el título de esta actividad orgnaizada por el Grupo de Investigación en Ingeniería de la Edificación (GIIE) de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos dentro del marco del Proyecto Europeo LIFE-REPOLYUSE 'REcovery of POLYurethane for reUSE in eco-efficient materials' destinado a Educación Infantil y Primaria.

Los alumnos participantes han aprendido la importancia del reciclado de residuos industriales (poliuretano, vidrio, pizarra, silestone®, escoria negra de horno eléctrico de arco y escoria blanca de horno cuchara), incorporándolos a nuevos materiales de construcción con el consiguiente ahorro de recursos naturales, gracias a sencillas manualidades como construir la maqueta de un edificio empleando estos elementos. Además han aprendido conceptos como eficiencia energética, cómo es el interior de una ventana, un caldera, cómo se construye un tejado, tipos de ladrillos...

«Durante el taller estos alumnos disfrutan y se implican sintiéndose por un rato un poco investigadores, un poco arquitectos, un poco constructores...y comprenden y se conciencian de la importancia de del reciclaje a todos los niveles» señala Sara Gutierrez, coordinadora de la actividad.

Además, han realizado una visita guiada por las instalaciones de la Escuela, sus Laboratorios de Investigación y Talleres conociendo la labor que realiza este centro de la Universidad de Burgos.

 

Fotos

Vídeos